Mundo

Gobierno de EE.UU. destina mil 700 MDD para combatir las mutaciones del COVID-19

Gobierno de EE.UU. destina mil 700 MDD para combatir las mutaciones del COVID-19

La mitad de los casos confirmados de COVID-19 en EE.UU. corresponden al virus original y la otra parte son causados por las mutaciones.

Por Gabriela Flores

16/04/2021 11:04

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio a conocer este viernes 16 de abril a través de un comunicado que su Gobierno invertirá mil 700 millones de dólares para la detección, vigilancia y mitigación de las mutaciones del virus SARS-CoV-2 que causó el COVID-19.

De acuerdo con las autoridades sanitarias del país norteamericano, actualmente la variante original del coronavirus causó la mitad de los contagios registrados en EE.UU., la otra parte corresponde a cepas que llegaron al país, como la británica, brasileña y sudafricana.

A través de un comunicado, la Casa Blanca detalló la cantidad que serán dados con el objetivo de contener la pandemia de COVID-19. El dinero salió de un “rescate económico” que fue aprobado en marzo pasado por el Congreso.

La ayuda es para combatir las variantes del nuevo coronavirus y será canalizada a los estados país y otras jurisdicciones mediante los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Variantes de COVID-19 en Estados Unidos

EE.UU., ha sido azotado por las variantes de COVID-19

Según se confirmó a La Verdad Noticias, la Casa Blanca indicó que la cantidad donada servirá para asistir a los CDC, los estados y otros territorios para mejorar su capacidad de hallar las variantes del virus SARS-CoV-2, y la circulación que tienen entre la población del país.

El objetivo es aplicar mejor las medidas de prevención contra COVID-19 anticipando las cepas que se han vuelto más poderosas y han causado la mitad de los contagios en Estados Unidos.

Joe Biden destinará además 300 millones de dólares a la creación y el apoyo de lo que se conoce como “infraestructura bioinformática nacional”.

Esto, es un sistema de datos que permitirá el fácil y rápido acceso para desarrollar medidas y combatir la expansión del virus.

Estados Unidos se ha visto mundo afectado por la pandemia de COVID-19, es una de las tres naciones más “lastimadas” por el virus y las variantes del mismo también han tenido un importante papel en el daño.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.