Secciones
Gobierno de Colombia apoya petición para anular sentencia de aborto.
Mundo

Gobierno de Colombia apoya petición para anular sentencia de aborto

El Ministerio de Justicia de Colombia pidió tumbar el fallo de la Corte que despenaliza el aborto en el país sudamericano.

por NainGamboa

Gobierno de Colombia apoya petición para anular sentencia de aborto.

Gobierno de Colombia apoya petición para anular sentencia de aborto.

El Ministerio de Justicia de Colombia apoya una serie de peticiones para anular un fallo histórico de la Corte Constitucional de Colombia que, en febrero, en la que se despenaliza el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

En un escrito dirigido al magistrado Antonio José Lizarazo, que fue uno de los ponentes del caso, el ministerio "solicita respetuosamente a la Honorable Corte Constitucional acceder a las solicitudes de nulidad de la sentencia C-055 de 2022, formuladas por los diferentes intervinientes dentro del proceso".

Solicitudes para anular la sentencia de aborto en Colombia

Gobierno de Colombia apoya petición para anular sentencia de aborto
Solicitudes para anular la sentencia de aborto en Colombia.

Como informamos en La Verdad Noticias, la carta cita al menos 12 solicitudes diferentes para anular la sentencia de aborto presentadas por ciudadanos privados y organizaciones antiaborto.

Entre las razones para respaldar las solicitudes, Melo alegó irregularidades en el proceso que derivó en el histórico fallo de febrero y el derecho a proteger todas las formas de vida, según la carta.

Este concepto se une a la solicitud de la Universidad de La Sabana, que pide tumbar el fallo porque en su concepto “los seres humanos en gestación están vivos y tienen la capacidad de sentir dolor, por lo que disponer de su vida de forma absoluta y, tras ciertas semanas de la gestación, de manera tortuosa; sin ningún tipo de limitante, desconoce tales garantías constitucionales e internacionales”.

El gobierno de Colombia pide atender las demandas

Gobierno de Colombia apoya petición para anular sentencia de aborto
El gobierno de Colombia, con el presidente Iván Duque a la cabeza, pide atender las demandas.

El gobierno de colombiano, con el presidente Iván Duque a la cabeza, ya se mostró contrario a la decisión de la Corte del pasado 21 de febrero, que no elimina el delito del aborto del Código Penal pero mantiene las tres causales para acceder a él y además da un plazo de seis meses a las gestantes que quieran poner fin a su embarazo.

Hasta el momento, la Corte Constitucional de Colombia sudamericano ha recibido una veintena de peticiones para que se revise la decisión y se anule, pero ninguna de ellas es del gobierno o de ningún ministerio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios