Secciones
Gobernadores en Argentina rechazan un nuevo aislamiento social por Covid
Mundo

Gobernadores en Argentina rechazan un nuevo aislamiento social por Covid

Varios gobernadores en Argentina manifestaron su rechazo a tener un nuevo aislamiento social por los casos de Covid-19.

por La Verdad

Gobernadores en Argentina rechazan un nuevo aislamiento social por Covid

Gobernadores en Argentina rechazan un nuevo aislamiento social por Covid

El decreto de un nuevo aislamiento social en Argentina como medida para frenar los contagios de Covid-19, tomada por el Presidente Alberto Fernández, ha generado molestia en un grupo de gobernadores en el país, quienes manifestaron su rechazo a esta medida, la cual retoma la cuarentena en 18 provincias.

Al respecto el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez calificó como extremista el volver a Fase 1 de aislamiento social ante la pandemia, motivo por el cual buscará reunirse con autoridades federales para manifestarles su inconformidad.

"No vamos a volver a fase 1 en Mendoza, seguiremos como veníamos”, anunció Suárez en conferencia de prensa luego de una reunión que mantuvo anoche con intendentes de localidades afectadas por el Covid-19 y tras una charla con el gabinete de urgencia que convocó el lunes.

Gobernadores de Argentina rechazan nueva cuarentena 

Nueva cuarentena en Argentina causa molestia en gobernadores
Gobernadores en Argentina rechazan un nuevo aislamiento social por Covid

De esta manera, el gobernador de Mendoza dijo que su provincia explicó que hizo una interpretación del decreto que presidencial y evaluaron que en “más del 98 por ciento de las actividades se pueden sostener” bajo la misma situación de aislamiento que se venía llevando hasta ahora.

Suárez dijo que mañana viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con el Presidente Alberto Fernández, con el objetivo de analizar las diferencias que tiene con la cación por los alcances de la nueva etapa de cuarentena.

“Vemos en el decreto presidencial que hay muchas zonas grises que hay que aclarar. Se habla de departamentos y no de conglomerado urbano. Hoy los mendocinos pueden trabajar y vamos a defender el empleo. La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente", dijo el mandatario mendocino.

Argentina aplicará nueva cuarentena por Covid-19

Así, el gobernador de Mendoza reafirmó: “El esfuerzo que hicimos lo vamos a mantener y no vamos a volver a Fase 1”.

Te puede interesar: Supera Argentina las 11 mil muertes por Covid-19 

De esta manera, Suárez se desmarcó de la Casa Rosada y si bien dijo que “somos respetuosos de las instituciones”, admitió “diferencias” con la Casa Rosada que en los hechos se traducirán en una continuidad de las actividades en varias localidades de Mendoza, en contra de lo que plantea el decreto 792/2020 firmado por Alberto Fernández para la nueva etapa de cuarentena en 18 provincias.

Con información de Infobae

Temas

Comentarios