Mundo

Gobernador de Nueva York se niega a renunciar tras denuncias de acoso sexual

Gobernador de Nueva York se niega a renunciar tras denuncias de acoso sexu

Andrew Cuomo fue acusado de acoso sexual por tres mujeres en menos de una semana; dos de ellas trabajaron con él en su oficina en Manhattan.

Por Raúl Luna

03/03/2021 08:19

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que no renunciará al cargo pese a las acusaciones de acoso sexual de dos ex asistentes y una mujer externa a su oficina en menos de una semana.

Este miércoles, el gobernador demócrata de 63 años hizo su primera aparición pública en medio del escándalo, tras las acusaciones de Lindsey Boylan el miércoles, Charlotte Bennett el sábado y Anna Ruch el martes.

Durante su discurso, Cuomo dijo en tono sombrío que “aprendió una lección importante” sobre su comportamiento con las mujeres y se dio cuenta de que actuó “ de una manera que hizo que la gente se sintiera incómoda.

“No fue intencional y me disculpo sincera y profundamente por ello”, dijo el mandatario.

Cuando se le preguntó sobre los llamamientos de demócratas y republicanos para que se hiciera a un lado, el gobernador de tercer mandato dijo: “No fui elegido por políticos, fui elegido por la gente del estado de Nueva York. No voy a renunciar ".

Cuomo reconoció que “las sensibilidades han cambiado y el comportamiento ha cambiado” y que lo que él considera su “saludo habitual”, un enfoque del viejo mundo que a menudo involucra besos y abrazos, ya no es aceptable.

Investigan denuncias de acoso sexual 

El fin de semana, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció que se encargaría de las investigaciones para esclarecer el caso, luego de que Cuomo propusiera a una ex fiscal ligada a uno de sus aliados para realizar la investigación externa sobre su supuesto acoso sexual.

La fiscal James dijo que su oficina tendría que ser la encargada de investigar el caso.

Como hemos reportado en La Verdad Noticias, las acusaciones de Boylan incluyen varios momentos en los que el gobernador, estando a solas, le insinuó involucrarse en actividades sexuales y la besó de manera forzada en los labios. 

Bennett, cuyo caso fue reportado primero por The New York Times, señaló que Cuomo le había hecho preguntas incómodas sobre su vida sexual y le preguntó si había participado en actos sexuales con mujeres en sus veintes. Tanto Bennett como Boylan tienen 25 años de edad en la actualidad y tenían un trato directo con su agresor.

Por su parte Anna Ruck, de 33 años, dijo que Cuomo le preguntó si podía besarla mientras la sujetaba de las mejillas a la fuerza mientras se encontraban en una boda en septiembre de 2019.

Al momento de las acusaciones, Cuomo rechazó la idea de que había actuado mal y afirmó que creía haber estado actuando como un mentor para sus trabajadoras. El caso sigue en curso.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.