Mundo

Gobernador de Nueva York insiste en mantener el cargo pese a denuncias por acoso

Gobernador de Nueva York insiste en mantener el cargo pese a denuncias por acoso

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York insistió en permanecer en el cargo pese a nuevas peticiones de renuncia tras el escándalo de acoso sexual.

Por Paloma Franco

07/03/2021 06:08

Como informamos en La Verdad Noticias, Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York se vio involucrado en un nuevo escándalos por acoso sexual, luego que dos mujeres dos nuevas mujeres también lo señalaron por conducta sexual inapropiada. Ante esta situación, sus compañeros demócratas solicitaron su renuncia.

Sin embargo, pese al escándalo, este domingo el mandatario reiteró su negativa a renunciar a pesar de las peticiones para que lo haga de influyentes compañeros demócratas por un escándalo de acoso sexual.

"No voy a renunciar por acusaciones", dijo el gobernador de Nueva York después de que Andrea Stewart-Cousins, líder del Senado del estado, dijera que debería abandonar su cargo "por el bien del estado".

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

El senador indicó a través de un comunicado que las acusaciones de acoso sexual contra Andrew Cuomo por parte de exayudantes se produjeron en un momento crítico, cuando Nueva York lucha contra el COVID-19 y en medio de acusaciones de que la administración manejó mal su respuesta inicial a la pandemia.

En tanto, el líder demócrata de la cámara baja Carl Heastie declaró ante las acusaciones que es “hora de que el gobernador considere seriamente si puede satisfacer de manera efectiva las necesidades de la gente de Nueva York".

Gobernador de Nueva York en medio de críticas 

Como se recordará, el gobernador de Nueva York inicialmente fue elogiado por el manejo de la pandemia en su estado, sin embargo, ha sufrido una caída espectacular en la opinión pública, y los republicanos también pidieron su renuncia.

Entre las acusaciones en contra de Andrew Cuomo se encuentra la de su exasistente Lindsey Boylan, quien alegó que el gobernador le dio un beso en los labios de manera compulsiva, acusación que él ha negado.

"Nunca toqué a nadie de manera inapropiada...No fue intencional, y me disculpo sincera y profundamente", señaló el gobernador de Nueva York en días recientes.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.