Mundo

Gobernador de Colombia dice que escapó de dos ataques armados en 24 horas

Gobernador de Colombia dice que escapó de dos ataques armados en 24 horas

Gobernador de Colombia dice que escapó de dos ataques armados en 24 horas

La caravana de un gobernador colombiano sufre un ataque con explosivos mientras recorría el paraje rural de La Macarena.

Por Nain Gamboa

13/10/2021 02:38

Un gobernador de Colombia ha dicho que sobrevivió a dos ataques armados en 24 horas en una región de la nación sudamericana donde operan combatientes disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento central del Meta, al sur de la capital Bogotá, dijo a W Radio que el primer ataque ocurrió el domingo cuando el vehículo en el que viajaba “fue alcanzado por un francotirador”.

Luego, dijo que “un artefacto explosivo” fue detonado el lunes por la tarde cuando recorría el paraje rural de La Macarena. Zuluaga escapó ileso de ambos incidentes, pero un adulto y un niño de seis años resultaron heridos por “los fragmentos del artefacto explosivo”, dijo.

El gobernador colombiano pudo sufrir un tercer ataque

El gobernador colombiano pudo sufrir un tercer ataque.

El gobernador liberal agregó que fue advertido sobre un tercer ataque planeado “en un sitio al que pretendíamos ir”. La región fue el antiguo bastión de las FARC, el grupo rebelde de izquierda que depuso las armas tras la firma de un histórico acuerdo de paz con el gobierno en 2016.

Pero los disidentes de las FARC que rechazaron el acuerdo continúan operando en el país, y el gobierno del presidente Iván Duque los ha culpado de una serie de ataques en los últimos meses.

En julio, el gobierno arrestó a 10 disidentes de las FARC acusados de estar involucrados en ataques contra un helicóptero que transportaba a Duque y una base militar. Colombia ha experimentado un aumento de la violencia en medio de la pandemia de COVID-19.

Como informamos en La Verdad Noticias, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) también dijo en marzo que al menos 389 personas, en su mayoría civiles, murieron por artefactos explosivos en Colombia en 2020, la cifra más alta desde 2016.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones