Secciones
Alerta por olas gigantes de hasta 15 metros en California
Mundo

Gigantescas y mortales olas de hasta 15 metros ponen el alerta a California

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos puso en alerta a California. Se pronostican gigantescas y mortales olas de hasta 15 metros. 

por LaVerdad

Alerta por olas gigantes de hasta 15 metros en California

Alerta por olas gigantes de hasta 15 metros en California

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos puso en alerta a California tras informar que se presentarán gigantescas y mortales olas de hasta 15 metros.

Desde el condado de Sonoma hasta el condado de Monterey, entre las 9 de la mañana del domingo y las 9 de la noche del lunes se estiman olas de unos cinco o seis metros de altura, mientras las más grandes serán de hasta 12 o incluso superiores a 15 metros.

“No vayan a la playa, no pisen la arena, manténgase en la acera”, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El meteorólogo Brian García detalló que la marejada iniciará el domingo con olas pequeñas pero muy energéticas, las cuales irán creciendo hasta alcanzar su máximo tamaño, durante esa noche y la mañana del lunes.

El experto comentó que esperan las olas más grandes en Mavericks Beach, un punto muy común de reunión de surfistas, pero, apuntó, quizá los vientos no sean suficientemente potentes para disfrutar al máximo de este deporte.

Las autoridades piden prudencia para las personas que visitan la zona, especialmente para los surfistas que planean enfrentarse a la implacable fuerza del agua.

“Por favor no te conviertas en una estadística” escribió en un mensaje en redes sociales el servicio de Meteorología de la Bahía de San Francisco, ya que las bajas temperaturas del agua y la fuerza la alta energía de sus olas podría ser mortal.

Temas

Comentarios