Mundo

Gigante “BOLA DE FUEGO” iluminó el cielo de Australia, ¿donde cayó? (VIDEO)

Gigante “BOLA DE FUEGO” iluminó el cielo de Australia, ¿donde cayó? (VIDEO)

Los especialistas indicaron que la “bola de fuego” indicó que se trató de un meteorito que viajó a gran velocidad.

Por Gabriela Flores

16/02/2021 11:01

Decenas de personas alcanzaron a ver que el cielo se iluminaba por una bola de fuego en la costa sureste de Australia.

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias los hechos se registraron en la ciudad de Melbourne y te mostraremos el impactante video.

Como se puede ver en diversos videos que se registraron y ahora circulan por las redes sociales, el cuerpo celeste irrumpió en el cielo nocturno dejando una estela atrás de sí y, en pocos segundos, emitió un destello de luz que iluminó los alrededores de la ciudad.

La bola de fuego causó pánico en la gente

Bola de fuego cae en Australia

La caída del meteorito sucedió justo después de las 22:40 (hora de Australia) del 14 de febrero. Tal como detallan los medios locales, el fenómeno también pudo ser visto desde diversas ciudades vecinas, incluida Korumburra.

Según la doctora Gail Iles, física y profesora principal del Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT), la gran roca voladora fue un meteorito que habría viajado a una velocidad de "unos pocos kilómetros por segundo", detalla el portal 9News.

La investigadora explicó que técnicamente, no se produjo ninguna explosión en el cielo y que el destello brillante registrado por las cámaras de los ciudadanos fue el resultado de la interacción entre el meteorito desplazándose a una velocidad muy alta y las partículas en la atmósfera de la misma Tierra.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!