Mundo

Ghislaine Maxwell venderá una casa para pagar su defensa en el caso sexual de Epstein

Ghislaine Maxwell venderá una casa para pagar su defensa en el caso sexual de Epstein

La confidente de Epstein tiene un comprador para su casa, aunque la venta tuvo complicaciones debido a sus acusaciones por abuso sexual. 

Por L Gavilla

11/03/2021 05:52

Ghislaine Maxwell, la socialité británica y confidente del difunto financiero Jeffrey Epstein, está vendiendo su casa en Londres para recaudar fondos para pagar su defensa legal, según el portavoz de su familia.

La Sra. Maxwell, la hija del magnate de los medios Robert Maxwell, ha estado detenida sin derecho a fianza en una cárcel de Nueva York desde su arresto en julio por cargos federales que alegan que ella y Epstein prepararon y abusaron de niñas de tan solo 14 años entre 1994 y 1997.

Ella se dijo no culpable de todos los cargos. Los fiscales estadounidenses se han opuesto a conceder la fianza, argumentando que podría huir de los Estados Unidos.

La casa está en Kinnerton Street, en el lujoso distrito londinense de Belgravia. Una de las acusadoras de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, alega que la llevaron allí en 2001 cuando tenía 17 años y la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew del Reino Unido. El príncipe Andrew ha cuestionado el encuentro y dijo en una entrevista de la BBC en 2019 que una foto de él y la Sra. Giuffre supuestamente tomada en la casa podría haber sido falsificada.

¿Ghislaine Maxwell se quedó pobre tras la muerte de Epstein?

La venta de la propiedad, a pocos pasos de Hyde Park, se completará pronto, según Brian Basham, portavoz de la familia Maxwell. Se negó a nombrar al comprador o al precio de venta. Las casas en el área de diferentes tamaños se han vendido por entre 2.6 millones y 8 millones de euros en los últimos dos años, el equivalente de 3.6 millones a 11.2 millones de dólares, según los registros de propiedad.

La venta tuvo complicaciones con el banco de la Sra. Maxwell, el banco cerró su cuenta en febrero, el día después de que los abogados depositaran 130.000 libras esterlinas, un pago inicial del comprador.

En una carta del banco que fue vista por The Wall Street Journal, Barclays citó términos que prohíben a los clientes poner al banco en una posición en la que "podría violar una ley, reglamento, código u otro deber". La familia Maxwell ha encontrado una manera de completar la venta de la casa a pesar de que la cuenta bancaria ha sido cerrada, dijo Basham.

La Verdad Noticias tiene para ti las historias y temas más relevantes en el mundo. Síguenos en Facebook y Twitter para estar siempre actualizado.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.