Secciones
Ghislaine Maxwell contagio coronavirus
Mundo

Ghislaine Maxwell solicita la libertad bajo fianza debido a riesgos "sin precedentes" de COVID-19

Abogados de la alta sociedad británica indican que Ghislaine Maxwell debería ser puesta en libertad bajo fianza ante COVID-19

por LaVerdad

Ghislaine Maxwell contagio coronavirus

Ghislaine Maxwell contagio coronavirus

Ghislaine Maxwell debería ser puesta en libertad bajo fianza mientras espera juicio por su presunta participación en la red de tráfico sexual infantil de Jeffrey Epstein debido a "la crisis COVID-19 y su impacto en los acusados detenidos", argumentaron los abogados de la alta sociedad británica en documentos de la corte federal de Manhattan presentados este viernes.

Maxwell, de 58 años, fue arrestada el 2 de julio en su casa de Bradford, New Hampshire, y enfrenta hasta 35 años en prisión federal si es declarada culpable.

la confidente de Jeffrey Epstein está en prision
Abogados indican que Ghislaine Maxwell corre peligro de contagiase con COVID-19 en prisión

Sus abogados insistieron en que Maxwell no es un riesgo de fuga, y dijeron que está tratando de mantener un perfil bajo en medio de un escrutinio implacable de los medios "como el carnaval".

"Como ha señalado este tribunal, la pandemia de COVID-19 representa un riesgo de salud sin precedentes para las personas encarceladas, y las restricciones relacionadas con COVID-19 en las comunicaciones de los abogados con los detenidos previos al juicio afectan significativamente la capacidad del acusado para preparar su defensa", afirmaron los abogados de Maxwell en su argumento de libertad bajo fianza.

"En pocas palabras, en estas circunstancias, si la Sra. Maxwell continúa detenida, su salud estará en grave riesgo y no podrá recibir un juicio justo".

Abogados de Maxwell propone condiciones

El equipo legal de Maxwell propuso varias condiciones de fianza, incluido un bono de reconocimiento personal de $ 5 millones firmado conjuntamente por seis personas financieramente responsables, respaldado por propiedades en el Reino Unido por valor de más de $ 3.75 millones.

También propusieron limitar su viaje al área de la ciudad de Nueva York, entregar todos sus documentos de viaje, imponer el confinamiento en el hogar en la ciudad de Nueva York con monitoreo por GPS y restringir los visitantes a su familia inmediata, amigos cercanos y abogados.

Un juez fijó una audiencia para el martes para escuchar los argumentos de la fianza y acusar a Maxwell de múltiples cargos, incluido que ella conspiró para atraer a niñas de tan solo 14 años a participar en actos sexuales ilegales con Epstein desde 1994 hasta 1997 en sus hogares en la ciudad de Nueva York , Florida y Nuevo México, y en la residencia de Maxwell en Londres.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Manhattan han acusado a Maxwell de "deslizarse" hacia la clandestinidad tras el arresto de Epstein en julio pasado y de mentir repetidamente sobre su presunta participación en su abuso de niñas menores de edad.

Los fiscales dijeron que Epstein, un delincuente sexual condenado, y Maxwell tenían una relación "personal y profesional", así como una "relación íntima" desde aproximadamente 1994 hasta 1997. Epstein se suicidó en la cárcel en agosto pasado.

"Maxwell desempeñó un papel fundamental para ayudar a Epstein a identificar, hacerse amigo y preparar a las víctimas menores por abuso", dijo Audrey Strauss, fiscal interina del distrito sur de Nueva York, en una conferencia de prensa varias horas después del arresto.

“En algunos casos, Maxwell participó en el abuso. Ella puso la trampa. Ella fingió ser una mujer en la que [las presuntas víctimas] podían confiar”.

La acusación de 17 páginas de la corte federal de Manhattan contra Maxwell la acusa de delitos como la conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales, la incitación de un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales, la conspiración para transportar menores con la intención de participar en actividad sexual criminal, transporte de un menor con la intención de participar en actividad sexual criminal y perjurio.

Muchas mujeres han alegado que Maxwell las atrajo a la órbita de Epstein y las reclutó para que le dieran masajes, donde luego fueron presionadas a la actividad sexual. Hasta la acusación de Maxwell, ella nunca había enfrentado cargos criminales por estas acusaciones.

Maxwell ha negado repetidamente las acusaciones en relación con Epstein o las mujeres vinculadas a él.

"Desde el arresto de Epstein, la Sra. Maxwell ha estado en el centro de una avalancha de artículos de prensa, especiales de televisión y publicaciones en redes sociales que la pintaron de la manera más condenatoria posible y prejuzgaron su culpa. El gran volumen de informes de los medios que mencionan a la Sra. Maxwell es asombroso”, argumentaron sus abogados en los documentos judiciales.

"La Sra. Maxwell después de la muerte de Epstein ha tenido un costo aún más oscuro: ha sido blanco de amenazas físicas alarmantes, incluso amenazas de muerte, y ha tenido que contratar guardias de seguridad para garantizar su seguridad. El frenesí de los medios de comunicación, que se ha intensificado en los últimos meses, también ha afectado profundamente a su familia y amigos", dijeron.

Te puede interesar:Caso Jeffrey Epstein: Funcionarios temen que Ghislaine Maxwell se suicide

Más tarde dijeron que "la Sra. Maxwell correrá un riesgo significativo de contraer COVID-19 si es detenida, y no podrá participar de manera significativa en la preparación de su defensa debido a las restricciones que se han puesto en las visitas de abogados y llamadas telefónicas a la luz de la pandemia".

Temas

Comentarios