Secciones
Ghislaine Maxwell, presunta cómplice de Epstein, está en cuarentena por COVID
Mundo

Ghislaine Maxwell, presunta cómplice de Epstein, está en cuarentena por COVID

Un miembro del personal de la prisión, que atendía a Ghislaine Maxwell, dio positivo a Covid-19, por lo que la presunta traficante de menores está en cuarentena.

por YulsiMagaña

Ghislaine Maxwell, presunta cómplice de Epstein, está en cuarentena por COVID

Ghislaine Maxwell, presunta cómplice de Epstein, está en cuarentena por COVID

La Verdad Noticias, informa que Ghislaine Maxwell, presunta cómplice de Jeffrey Epstein en una red de pedofilia, fue puesta en cuarentena luego de que un miembro del personal del Centro Metropolitano de Detección en Brooklyn, donde está encarcelada, dio positivo por el coronavirus Covid-19.

El aislamiento de Maxwell se hizo público después de que los fiscales federales le dijeron a la jueza Alison Nathan, quien supervisa su caso de acusación federal, sobre su condición.

Los fiscales dijeron que Ghislaine Maxwell dio negativo para el coronavirus después de realizar una prueba rápida el miércoles 18 de noviembre y no tiene ningún síntoma de Covid-19 pero fue puesta en cuarentena el mismo día por un período que terminará después de dos semanas.

La acusada Maxwell permanecerá aislada un periodo de 14 días.
Todo parece indicar que el aislamiento de Ghislaine Maxwell, es un procedimiento estándar en la instalación correccional.

"Al igual que con cualquier otro recluso en cuarentena, la acusada permanecerá en cuarentena durante catorce días, momento en el que será examinada nuevamente para detectar Covid-19", escribieron los fiscales en la carta a la jueza Alison Nathan. "Si esa prueba es negativa, será liberada de la cuarentena".

Ghislaine Maxwell presunta cómplice de Jeffrey Epstein

Recordemos que Ghislaine Maxwell se encuentra encarcelada desde el mes de julio por cargos relacionados con su asociación con Jeffrey Epstein. Una acusación que el gran jurado encontró que ella preparó a menores para actos sexuales, participó en abuso sexual y mintió sobre sus actividades en una declaración. Ella se declaró inocente de los cargos.

Mientras esté en cuarentena, Maxwell permanecerá en su misma celda, dijeron los fiscales, y seguirá recibiendo visitas diarias del personal médico y psicológico.

Durante meses, los fiscales y los abogados defensores de Maxwell han estado peleando en la corte por la capacidad de Maxwell para revisar las pruebas en su caso penal.

Los fiscales aseguraron en su carta que continuará teniendo hasta 13 horas diarias para revisar el material de descubrimiento en su computadora portátil y que también podrá recibir llamadas telefónicas e intercambiar correos electrónicos con sus abogados.

"Como fue el caso hace tres meses, la acusada sigue teniendo más tiempo para revisar su descubrimiento que cualquier otro recluso en el MDC, incluso mientras está en cuarentena", escribieron los fiscales.

"La acusada también tiene tanto tiempo, si no más, como cualquier otro recluso del MDC para comunicarse con sus abogados, incluso mientras está en cuarentena".

En una carta presentada en la corte el martes, los abogados de Maxwell se quejaron de que está "sobre gestionada", no recibió un cepillo de dientes cuando la pusieron en cuarentena por primera vez y necesita aún más tiempo para revisar el material de su caso penal.

Te puede interesar: Abogados de Ghislaine Maxwell dicen que las condiciones en la cárcel son “onerosas”

"Dado el voluminoso descubrimiento en este caso, la producción más reciente es de 1,2 millones de documentos, el tiempo concedido a la Sra. Maxwell sigue siendo inadecuado para que ella revise y prepare la defensa de su vida", escribió el abogado de Maxwell, Bobbi Sternheim.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios