Secciones
Ghislaine Maxwell pide ser llamada “Sra. Maxwell” durante su juicio
Mundo

Ghislaine Maxwell pide ser llamada “Sra. Maxwell” durante su juicio

Los abogados de Ghislaine Maxwell estarían buscando hacerla ver más humana ante los cargos por tráfico sexual de menores en su contra.

por RaúlLuna

Ghislaine Maxwell pide ser llamada “Sra. Maxwell” durante su juicio

Ghislaine Maxwell pide ser llamada “Sra. Maxwell” durante su juicio

La defensa de Ghislaine Maxwell presentó una moción para que su clienta, acusada de reclutar niñas y adolescentes para Jeffrey Epstein, sea llamada “Señora Maxwell” en lugar de “la acusada” durante el juicio en su contra.

El abogado Christian Everdell hizo la solicitud durante la audiencia de este sábado por la mañana, mientras los fiscales de Manhattan discutían el lenguaje que se incluirá en las instrucciones de la jueza Alison Nathan al jurado.

Everdell explicó que su equipo había localizado los puntos específicos por el cargo por tráfico sexual de menores donde requerían intercambiar el modo en el que se referían a Maxwell.

El juicio contra Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores inició el pasado 27 de noviembre en el tribunal federal de Brooklyn, en medio de una gran expectación, pues algunos ya lo consideran el juicio de la década.

Una petición inusual

Ghislaine Maxwell fue detenida en julio de 2020.
Ghislaine Maxwell fue detenida en julio de 2020.

Abogados expertos le dijeron a The New York Post que la petición de la defensa de Ghislaine Maxwell podría ser algo nunca antes visto, y sería una forma en la que buscan humanizarla tras las duras declaraciones de las testigos y sobrevivientes de Jeffrey Epstein.

“Están tratando de hacerla parecer humana. Como una persona en lugar de la fría descripción de “acusada”, lo cual también la hace sonar como una criminal”, dijo el abogado Jeffrey Lichtman, quien ha representado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. 

“Al final del día, es una forma sutil de influir en el jurado. Pero nadie está absuelto o condenado por ello. Sin embargo, cada vez que un abogado defensor se esfuerza en cada mínimo detalle posible para ganar un caso es algo nuevo”, añadió.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein

Maxwell enfrenta ocho cargos y más de 70 años en prisión
Maxwell enfrenta ocho cargos y más de 70 años en prisión.

En La Verdad Noticias hemos reportado varias de las declaraciones de víctimas que aseguran haber sido acosadas, agredidas o abusadas sexualmente por el magnate financiero Jeffrey Epstein, y que Maxwell se las proveía.

Un documental recientemente publicado en Discovery+ muestra a Ghislaine Maxwell hablar sobre su obsesión con Jeffrey Epstein luego de que el padre de ella los presentó y a pesar de que sabía sobre sus fetiches sexuales, su actuar como pedófilo y su estilo fraudulento en el mundo de los negocios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios