Secciones
El referéndum de Osetia del Sur para unirse a Rusia tendrá lugar el 17 de julio.
Mundo

Georgia se fractura: Osetia del Sur pide referéndum para unirse a Rusia

La región separatista de Osetia del Sur de Georgia anunció que someterá a votación si se unirá o no a Rusia, anunció el viernes el gobierno de la región.

por NainGamboa

El referéndum de Osetia del Sur para unirse a Rusia tendrá lugar el 17 de julio.

El referéndum de Osetia del Sur para unirse a Rusia tendrá lugar el 17 de julio.

La región separatista de Osetia del Sur de Georgia anunció que someterá a votación si se unirá o no a Rusia, anunció el viernes el gobierno de la región encabezado por Anatoly Bibilov.

"Anatoly Bibilov firmó un decreto sobre la celebración de un referéndum en la República de Osetia del Sur", dijo un comunicado oficial del gobierno, citando la "aspiración histórica" de la ciudadanía de unirse a Rusia.

Conflicto entre Rusia y Georgia por Osetia del Sur

Georgia se fractura: Osetia del Sur pide referéndum para unirse a Rusia
Conflicto entre Rusia y Georgia por Osetia del Sur.

El referéndum está programado para el 17 de julio, dijo el gobierno de Osetia del Sur.

"Volvemos a casa", escribió Bibilov en la aplicación de mensajería Telegram. "Ha llegado el momento de unirnos de una vez por todas. "Osetia del Sur y Rusia estarán juntas. Este es el comienzo de una gran historia nueva”, agregó.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la región pequeña y en gran parte montañosa, con una población de aproximadamente 60,000, comparte frontera con Osetia del Norte, que es parte de Rusia.

En agosto de 2008, el ejército ruso intervino en el conflicto de Georgia con una milicia prorrusa en Osetia del Sur.

Un alto el fuego mediado por la UE puso fin al conflicto, pero más de 700 personas murieron y decenas de miles de personas de etnia georgiana fueron desplazadas .

Rusia ve a Osetia del Sur como 'independiente'

Georgia ha advertido en el pasado que cualquier plan de Osetia del Sur de celebrar dicha votación para unirse a Rusia se consideraría "inaceptable".

Todo ocurre en medio de la invasión de Rusia a Ucrania, que Moscú ha argumentado que es una operación militar para proteger y anexar las regiones separatistas de etnia rusa del este de Ucrania, Donbas y Lugansk.

Rusia ya ha reconocido a Osetia del Sur y la región costera de Abjasia como independientes después de librar la guerra con Georgia en 2008, y les proporcionó apoyo financiero.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios