Mundo

George Floyd: Reacciones por indemnización millonaria a la familia

George Floyd: Reacciones por indemnización millonaria a la familia

Previo al inicio del juicio contra el policía que causó la muerte de George Floyd el abogado de la familia reaccionó a la cifra de indemnización.

Por Gabriela Flores

13/03/2021 10:37

Previo al inicio del juicio en contra del ex policía identificado como Derek Chauvin, acusado de causar la muerte de George Floyd, el abogado de la familia de la víctima confirmó en un comunicado que recibirán la cantidad de 27 millones de dólares como indemnización por la muerte del afroamericano bajo custodia policial.

La muerte del afroamericano identificado como George Floyd, desató una ola de protestas en todo Estados Unidos en contra del ex policía que le habría arrebatado la vida al hombre por asfixia tal y como se ve en una serie de videos difundidos en redes sociales.

El pasado viernes 12 de marzo, el ayuntamiento de Minneapolis aprobó de manera unánime el acuerdo a favor de la familia luego de añadir el asunto para una sesión privada.

La familia del afroamericano recibió una indemnización de 27 MDD

Según confirmaron medios locales a La Verdad Noticias, el acuerdo incluye una contribución por la suma de 500 mil dólares de la familia de Floyd a la comunidad ubicada en la intersección de la 38th y Chicago Avenue, ahora conocida como George Floyd.

Ben Crump, abogado de la familia Floyd, dijo en el comunicado del viernes que este era el acuerdo extrajudicial por un caso de derechos civiles más grande de la historia y que tiene gran significado para los afroamericanos.

¿Qué pasó con George Floyd?

El pasado 25 de mayo de 2020, George Floyd, un hombre afroamericano fue declarado muerto luego de que el entonces policía Derek Chauvin le arrebatara la vida poniendo su rodilla en el cuello de la víctima durante varios minutos pese a que este le dijera que no podía respirar.

George Floyd murió bajo custodia policial

Decenas de personas presenciaron la terrible escena y en los videos difundidos por las cámaras de seguridad y testigos de los hechos, se ve y se escucha como le gritan a Chauvin que estaba asfixiado al hombre, pero el ex policía no dejó de presionar.

Tras confirmarse la muerte de George Floyd, rápidamente la noticia se hizo mundial y miles de personas protestaron en las calles de Minneapolis y en todo Estados Unidos, situación que condujo a una discusión sobre el racismo que se estaba viviendo en medio de la pandemia de COVID-19.

Poco después del fallecimiento de Floyd, la familia de la víctima demandó a la ciudad y a los cuatro oficiales que “participaron” en la muerte del afroamericano, alegando que los agentes violaron sus derechos.

Acusaron además que la ciudad permitió el crecimiento de una cultura de fuerza excesiva, impunidad y racismo en los elementos de la policía.

El nombre de George Floyd se convirtió en una emblema para los habitantes afroamericanos quienes salieron a las calles a exigir justicia para el hombre y para su familia.

Actualmente, Derek Chauvin, el ex oficial acusado de causar la muerte por asfixia a George Floyd, es acusado de homicidio en primer y segundo grado y de ser hallado culpable pasaría muchos años en la cárcel.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado