Mundo

George Floyd: Forense certificó que murió por violencia durante su detención

George Floyd: Forense certificó que murió por violencia durante su detención

Defensa de Dereck Chauvin, ex policía que habría causado la muerte de George Floyd, declaró que habría muerto por drogas y problemas cardíacos.

Por Gabriela Flores

10/04/2021 07:42

El médico forense que llevó a cabo la autopsia a George Floyd, el hombre afroamericano que murió en mayo 2020 presuntamente a manos de un grupo de policías, señaló que el hombre perdió la vida por la violencia que padeció durante su detención y no por problemas cardiacos y el uso de drogas como afirmó la defensa del acusado.

Derek Chauvin, es el ex policía señalado directamente por matar a Floyd, ya que en las imágenes difundidas en redes sociales, se deja ver claramente como coloca su rodilla sobre el cuello del afroamericano pese a que este le trataba de decir que no podía respirar.

La violencia usada por el policía y la presión que aplicó al cuello, fue “demasiado para George Floyd considerando su condición cardíaca” dijo Andrew Baker, ante el tribunal de Minneapolis que lleva a cabo el caso y juzgan a Chauvin.

Derek Chauvin policía acusado de matar a George Floyd

Derek Chauvin, ex policía acusado de matar a George Floyd

El ex policía blando de 45 años, identificado como Derek Chauvin, es acusado de haber matado a George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020 luego de mantener su rodilla sobre el cuello del detenido durante casi 10 minutos, cortándole la respiración.

Durante los primeros minutos en lo que estuvo sometido, Floyd dijo en numerosas ocasiones que no podía respirar pero los cuatro policías hicieron caso omiso y continuaron teniéndolo boca abajo sobre el asfalto y con las manos esposadas en la espalda.

La fiscalía señala que si creen que toda esta situación provocó la muerte de Floyd, quien se desmayó por la falta de oxígeno y finalmente murió.

El médico forense señaló que George Floyd tenía un corazón más grande de lo normal debido a la hipertensión.

“Su corazón necesitaba más oxígeno” ya que sus arterias coronarias se habían estrechado, aseguró.

Defensa de Derek Chauvin

Erik Nelson, abogado defensor de Derek Chauvin, argumenta que su cliente no provocó la muerte del hombre afroamericano, y que éste habría fallecido por una sobredosis y por problemas cardíacos.

Añadió que se están basando en la supuesta presencia de fentanilo, una opioide y metanfetamina, un estimulante, “descubiertos durante la autopsia”.

El médico forense dijo que la metanfetamina acelera los latidos del corazón, pero aclaró que se detectó una cantidad muy pequeña en el cuerpo de la víctima.

Baker confirmó que se trató de un homicidio, situación que se da cuando “las acciones de alguien están implicadas en la muerte de un individuo”.

La familia de George Floyd señaló que cuando Derek Chauvin sea declarado culpable, se habrá hecho justicia para todas las familias que no pudieron tenerla para sus seres queridos, según señalaron medios locales a La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.