Mundo

Gemelas trans se someten juntas a cirugía de reasignación de sexo en Brasil

Gemelas trans se someten juntas a cirugía de reasignación de sexo en Brasil

Las gemelas aseguran que nunca se identificaron como varones, pero tras la cirugía su cuerpo al fin corresponde al género con el que se identifican.

Por Naye Valdez

25/02/2021 09:04

En un hecho inédito en Brasil, un par de gemelas transexuales se han sometido juntas a un cirugía de reasignación de sexo. Desde que eran niñas Mayla y Sofía se preguntaron por qué nacieron con órganos genitales masculinos si ellas nunca se identificaron como varones, hoy a sus 19 años de edad se recuperan de una cirugía que les cambiará la vida.

El médico José Carlos Martins quien realizó las operaciones de casi cinco horas (con un día de diferencia) comentó que este es algo inusual, no solo en Brasil, sino en el mundo al tratarse de las primera gemelas trans en someterse a la cirugía juntas.

Ya ha pasado una semana desde el procedimiento, las jóvenes se encuentran mejor que nunca, sonríen, bromean y lloran al recordar el camino que pasaron y la forma en la que se fueron adaptando desde niñas cuando tomaron conciencia de su cuerpo.

A sus 19 años las gemelas transexuales al fin pudieron someterse a la cirugía

"Yo percibí que siempre amé mi cuerpo, pero no estaba satisfecha con mis órganos genitales. Soplaba los dientes de león y le pedía siempre a papá del cielo que me transformara en una niña", aseguró Mayla, quien además expresó haber llorado de emoción al verse por primera vez después de la cirugía.

Las gemelas transexuales recorrieron el largo camino juntas

La relación que tienen estas hermanas es asombrosa, la amistad y esa conexión entre ellas sale a relucir. Sonríen juntas y reflexionan sobre aquellas anécdotas cuando se apoyaron mutuamente durante la niñez y la adolescencia.

Aseguran que sufrieron de abuso sexual, bullying y violencia física, pero ellas siempre estuvieron seguras que se identificaban como mujeres y no como hombres.

Las jóvenes transexuales nacidas en Tapira en Minas Gerais, Brasil, siempre contaron con el apoyo de su sus padres y su familia pese al complicado camino al que tuvieron que recurrir.

"El miedo de nuestros padres no era a lo que éramos, sino a que la sociedad nos maltratara", afirma Mayla durante la entrevista con AFP.

Sus abuelos también las apoyaron. Se informó a La Verdad Noticias que, el abuelo paterno de Mayla y Sofía remató una de sus propiedades para pagar las cirugías que costaron aproximadamente 377 mil pesos.

"Cuando se asumieron, para mi fue un alivio. Ni me acuerdo que un día fueron ellos, para mí siempre serán ellas", dice su mamá, Mara Lucia da Silva, de 43 años.

La madre de las jóvenes las llevó desde niñas a psicólogos y médicos para que recibieran atención y sean informadas. "Mi corazón siempre supo que eran niñas y que estaban sufriendo", dice.

Pese a que la mamá de Mayla y Sofía fue de gran apoyo para las jóvenes, las acompañó durante las terapias hormonales y tratamientos, ella aun siente una enorme tristeza oculta, lamenta “no haberles dado una muñeca o un vestido, por no haberlas hecho más felices cuando eran niñas”.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.