Mundo

Gemelas separadas al nacer se reencuentran gracias a TikTok

Gemelas separadas al nacer se reencuentran gracias a TikTok

Gemelas separadas al nacer se reencuentran gracias a TikTok

Una prueba de ADN confirmó sus sospechas, son unas gemelas separadas al nacer. El parecido era tanto, que sus familiares no podían distinguir quien era quien.

Por Gabriela Flores

08/05/2021 07:48

A través de Tik Tok, unas gemelas separadas al nacer se encontraron luego de varios años sin saber qué había sucedido. Cheng Keke y Zhang Li, lograron reunirse y ni su familia podía diferenciar quien era quien.

Las hermanas originarias de China decidieron someterse a una prueba de ADN luego de tener grandes sospechas sobre su parentesco, pues platicando, se dieron cuenta de que nacieron el mismo mes del mismo año.

La única diferencia que las hacía dudar, era que supuestamente cumplían años en diferentes días; a Cheng la registraron cuando fue dada en adopción y a Zhang, fue registrada días después.

Ambas visten de manera similar, tienen los mismos gustos en comida y lo más sorprendente es que tienen el mismo tipo de sangre.

En La Verdad Noticias dimos a conocer un caso muy parecido sobre unas hermanas gemelas se reencontraron después de 36 años y el momento fue estremecedor.

Promedio de gemelos en el mundo

Han aumentado los embarazos múltiples

De acuerdo con un estudio que fue publicado en la revista Human Reproduction, desde el año 1980, la tasa de embarazos múltiples aumentó de 9 a 12 por cada mil partos. Esto señala que uno de cada 42 niños que nacen en el mundo son gemelos o mellizos.

Se compararon datos de gemelos y mellizos de más de 100 países durante dos períodos de cinco años separados por 30 años; se analizaron datos de 112 países en el periodo de 1980 a 1985 y en 165 países en el periodo de 2010 a 2015.

Gemelos separados al nacer

Los errores en los hospitales podrían tener graves consecuencias

El número de historias de hermanos o hermanas idénticas que fueron separados luego de nacer, han aumentado considerablemente, tomando en cuenta que la mayoría de los que logran reencontrarse, son adultos, o por lo menos mayores de edad.

Los embarazos múltiples en el mundo se han hecho más comunes y con ellos también crece el miedo de que haya algún error en el hospital y los pequeños sean separados.

Lamentablemente en el mundo siguen existiendo casos de gemelos que fueron separados al nacer y que en ocasiones, ni los padres de los mismos sabían que tuvieron más de un bebé en el mismo parte.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.