Mundo

Gato queda atrapado entre la lava del volcán de La Palma

Gato queda atrapado entre la lava del volcán de La Palma

Gato queda atrapado entre la lava del volcán de La Palma

Una organización difundió el caso del gato atrapado entre la lava del volcán de La Palma y pide ayuda para rescartarlo.

Por Gabriela Flores

09/10/2021 08:31

La organización Leales.org, defensora de los animales, dio a conocer el estremecedor caso de un gato que quedó atrapado en un estanque rodeado de lava del volcán de La Palma; el animal se encuentra en el barrio de El Paraíso, en el municipio de El Paso y por ello pide ayuda para rescatarlo, pues lleva varios sin comer ni tomar agua.

Se difundió el video del felino y en un comunicado, se dieron las coordenadas exactas para localizarlo. Tienen el objetivo de viralizar el caso para conseguir ayuda y así poner a salvo al animal.

Recientemente el volcán registró una nueva y potente erupción, lo que volvió a poner en alerta a las autoridades de la isla española, pues aparentemente la actividad se había detenido, pero se trató solo de una pausa, según se dijo a La Verdad Noticias.

Piden ayuda para salvar al gato del volcán de La Palma

El gato lucha por salir del estanque pero no puede

En la grabación que difundió la organización se observa que el animal intenta escapar en varias ocasiones pero no lo logra y de hacerlo, corre el peligro de morir calcinado por la lava que sale del cráter español.

Así mismo se pide que cuando la actividad se detenga, se intente alimentar al felino, pues su rescate es posible únicamente por vía aérea.

“Los animales rescatados están temporalmente enjaulados en un espacio de un instituto de Los Llanos de Aridane”.

Tras revelarse cómo ha sido la evacuación en La Palma, la organización cuestionó el protocolo con respecto a los animales, pues según indicaron, la isla no cuenta con albergue de animales, lo que complicó su cuidado.

Nueva erupción del volcán de La Palma

La lava del volcán baja a grandes velocidades

Durante la noche del viernes se registraron 40 sismos en la isla, lo que volvió a activar los mismos protocolos de seguridad para poner a salvo a los habitantes del lugar; la actividad del cráter hace pausas pero se reanuda con más potencia.

La lava ha consumido más de 482 hectáreas del lugar y una colada de amplitud que supera los mil 200 metros.

Anteriormente los expertos advirtieron que la erupción del volcán de La Palma podría durar hasta noviembre, pero por la situación que se vive actualmente, esto podría prolongarse aún más.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!