Mundo

Ganadero sacrifica cientos de lechones por escasez de carniceros en Reino Unido

El gobierno británico está teniendo una sobrepoblación de cerdos, misma que preocupa a los ganaderos.

El gobierno británico está teniendo una sobrepoblación de cerdos, misma que preocupa a los ganaderos.

Un ganadero originario de Reino Unido tuvo que sacrificar cientos de lechones debido a que el mercado local no cuenta con suficientes carniceros.

Por Luis Cisneros

01/10/2021 04:43

Un ganadero originario de Yorkshire, Inglaterra se vio obligado a sacrificar varios lechones y apilarlos en su granja debido a la escasez de carniceros que se está viviendo en dicho país, pues reportes aseguran que no se están matando a dichos animales con suficiente rapidez.

Rob Mutimer, presidente de la Asociación Nacional de Cerdos declaró al diario británico Daily Mail, que los ganaderos empezarán a sacrificar a los cerdos cuando se les empiece a acabar el espacio. Lo alarmante es que dicha situación ocurrirá en las próximas semanas.

La escasez de carniceros podría provocar desabasto de carne en las próximas cenas navideñas.

Por otro lado, el Sindicato Nacional de Agricultores de dicho país dio a conocer que 150 mil animales corren el riesgo de ser sacrificados en los próximos diez días. Esta cifra demuestra lo preocupante que es la escasez de carniceros en la región, lo cual obliga a los ganaderos a deshacerse de sus animales.

Reino Unido busca traer carniceros del extranjero

El gobierno analiza la opción de recurrir a la mano de obra extranjera.

La crisis de la carne es solo un problema más que se vive en el país británico, quien también sufre escasez de combustible y de mano de obra. Por tal motivo, el gobierno está analizando conceder 1000 visas de trabajos a carniceros extranjeros, esto con el fin de prevenir una disminución en pavos, jamones y otros productos típicos de la cena navideña.

El diario The Times mencionó recientemente que los líderes gubernamentales quieren satisfacer las demandas del sector cárnico, lo cual podría oponerse a la medida establecida de Priti Patel, Ministra del Interior, quien busca reintroducir la libertad de movimiento de trabajadores que quedó atrás cuando el país se desligó de la Unión Europea.

Escasez en Reino Unido

Uno de cada seis puestos de trabajo en la industria está actualmente vacante, lo cual provoca un desabasto en la producción de alimentos.

A principios de septiembre te dimos a conocer en La Verdad Noticias sobre la escasez de alimentos en el Reino Unido, la cual fue originada por el Brexit, nombre popular con el que se le conoce a la salida de dicho país de la Unión Europea, misma que fue complementada por la llegada de la pandemia del coronavirus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales