Secciones
Ganaba menos que sus compañeros HOMBRES y demandó a su jefe; recibirá 5 mdd
Mundo

Ganaba menos que sus compañeros HOMBRES y demandó a su jefe; recibirá 5 mdd

Una mujer demandó a su jefe por otorgar mayor salario a sus compañeros hombres; ganó el pleito legal y podría recibir una indemnización por 5 millones de dólares.

por LaVerdad

Ganaba menos que sus compañeros HOMBRES y demandó a su jefe; recibirá 5 mdd

Ganaba menos que sus compañeros HOMBRES y demandó a su jefe; recibirá 5 mdd

Una mujer identificada como Stacey Macken, originaria de Fulham, en Londres, Reino Unido, constantemente intentaba hablar con su jefe para recibir un aumento de sueldo y aseguró que solo recibió desprecios y malos tratos, por lo que demandó al banco BNP Paribas por la cantidad de 5 millones de dólares y finalmente, ganó la demanda.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Stacey, fue contratada en el 2013, ganando un sueldo anual aproximado de 148 mil dólares, pero el conflicto inició cuando un compañero que fue contratado recientemente y que tenía el mismo rango de trabajo, ganaba 197 mil 500 dólares.

A esto, se añaden malos tratos por parte de su jefe y de sus colegas del sexo opuesto; nunca recibió una respuesta satisfactoria y por ello, tomó la decisión de ir ante las autoridades.

La demanda, fue por discriminación sexual, salarios desiguales, victimización y acoso y por todo esto, pidió una compensación por todo lo sufrido y por pagos atrasados.

La mujer aseguró que estaba expuesta a comportamientos sexistas por parte de su jefe Matt Pinnock y añadió que recibía comentarios denigrantes y sexistas: “hola carculo”, “hola sexy”.

Finalmente, el Tribunal de Empleo del Centro de Londres, falló a favor de Macken en cuando a los reclamos de salarios injustos, discriminación sexual y victimización; ahora sólo falta que el Tribunal determine cuándo recibirá la indemnización de casi 5 millones dólares.

Te podría interesar: 10 muertos y cientos de heridos tras ataque racista en Sudáfrica (FOTOS)

Según indica el fallo de las autoridades; “Dejar un sombrero de bruja en el escritorio de una empleada, en un entorno de trabajo predominantemente masculino, fue un acto inherentemente sexista que potencialmente refleja la naturaleza del entorno de trabajo para la demandante y el enfoque que se adoptó para las mujeres”.

Temas

Comentarios