Mundo

Gamer hackea conferencias de la Casa Blanca e hizo preguntas como reportero

Gamer hackea conferencias de la Casa Blanca e hizo preguntas como reportero

Jen Psaki, secretaria del presidente Joe Biden respondió al menos 4 preguntas de un usuario llamado "'Kacey 'Lego'" sin saber que era un gamer.

Por Gabriela Flores

12/04/2021 07:10

Un gamer logró hacker e infiltrarse en las conferencia que ofrece diariamente la Casa Blanca y fingió ser reportero por un tiempo prolongado consiguiendo que la secretaria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respondiera al menos cuatro preguntas de este jugador de videojuegos.

La persona logró ingresar a las conferencias creando un perfil en línea con el nombre de “Kacey ‘Lego’” y se presentó como corresponsal de un medio que no existe, “White House News”, logrando engañar a miembros legítimos del cuerpo de prensa que tienen acceso a estos eventos de la Casa Blanca.

Los administradores de la página de la residencia oficial del presidente de EE.UU está activo en la plataforma global llamada ROBLOX.

El gamer que logró infiltrarse no quiso revelar su verdadera identidad cuando fue contactado por este medio, pero señaló que le frustra la manera en en la que la prensa hace sus preguntas.

“Creo que el cuerpo de prensa está haciendo un muy mal trabajo, en este momento, así que decidió preguntar un poco de transparencia y hacer algunas preguntas”.

Gamer se infiltra en conferencias de la Casa Blanca

La secretaria de Joe Biden respondió preguntas del hacker

Según confirmaron medios locales a La Verdad Noticias, el acceso a la sala virtual de conferencias de prensa que diariamente ofrece la Casa Blanca está limitada únicamente a reporteros acreditados.

La capacidad en las reuniones se restringió aún más tras la llegada de la pandemia de COVID-19 para respetar el distanciamiento social. El gamer logró hacker e infiltrarse en la sala virtual de conferencias diarias de la Casa Blanca.

Se ha vuelto común que los reporteros hagan preguntas adicionales a Jen Paski, secretaria de Joe Biden, por lo que la situación no levantó sospechas.

Las preguntas que el gamer infiltrado hizo fueron sobre las prohibiciones de viaje de COVID-19, las embajadas, además de la reacción de Joe Biden tras el hackeo de Microsoft.

Actualmente la Casa Blanca no ha respondido sobre cómo pudo ser hackeado el sistema y aunque no pasó nada grave, es una situación alarmante para el gobierno de Joe Biden.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.