Secciones
Gabinete británico se reunirá ante presión por nuevas restricciones COVID
Mundo

Gabinete del Reino Unido se reunirá ante presión por nuevas restricciones COVID

Aumenta la presión sobre las autoridades de Reino Unido de imponer nuevas restricciones COVID-19 ante el incremento de casos de la variante Omicron.

por ErickPeraza

Gabinete británico se reunirá ante presión por nuevas restricciones COVID

Gabinete británico se reunirá ante presión por nuevas restricciones COVID

El gabinete de Reino Unido se reunirá más tarde el lunes a medida que aumenta la presión sobre el primer ministro Boris Johnson para frenar la propagación de la variante del coronavirus Omicron con un endurecimiento de las restricciones sociales antes de Navidad.

Gran Bretaña ha informado niveles récord de casos de COVID-19, y funcionarios y ministros advirtieron que aún no se han visto los efectos completos de la última ola.

El portavoz de Johnson dijo que el primer ministro presidirá una reunión de su gabinete de ministros superiores a las 2 p.m. (1400 GMT) para discutir la situación del COVID-19.

"En este punto todavía estamos monitoreando los datos y vigilándolos muy de cerca", dijo el portavoz cuando se le preguntó sobre la posibilidad de nuevas restricciones. "Actualizaremos al público si se requieren más medidas, a la mayor brevedad posible".

Gabinete del Reino Unido se reunirá ante presión por nuevas restricciones COVID
Ante el avance de la variante Omicron las autoridades británicas debatirán nuevas restricciones.

Omicron ha corrido alrededor del mundo y hasta ahora se ha reportado en al menos 89 países. Se sabe que es muy transmisible, pero la gravedad de la enfermedad que causa sigue sin estar clara.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo el domingo que 12 personas en Gran Bretaña habían muerto con la variante Omicron y 104 estaban actualmente en el hospital con ella.

Los funcionarios advirtieron la semana pasada que las hospitalizaciones podrían alcanzar nuevos máximos a medida que los efectos del último aumento de la pandemia de COVID-19 se abran paso entre la población.

Negocios piden apoyo en Reino Unido

Las empresas hoteleras han pedido apoyo financiero, ya que el consejo del gobierno de Reino Unido para que las personas limiten los contactos sociales en el período previo a la Navidad ha dejado a los pubs y restaurantes prácticamente vacíos durante lo que debería ser uno de sus períodos de mayor actividad.

"Eso es algo que mantenemos bajo revisión", dijo el portavoz de Johnson. "Continuaremos hablando con ellos de manera constructiva sobre cómo el gobierno puede brindar apoyo continuo de la mejor manera".

Cualquier decisión de limitar la forma en que las personas pueden celebrar la Navidad podría generar un alto costo político para Johnson, cuya autoridad se ha visto socavada por preguntas sobre si él y su personal violaron las reglas de cierre el año pasado.

Johnson también sufrió una gran rebelión en el parlamento la semana pasada cuando los legisladores de su propio Partido Conservador rechazaron un endurecimiento de las reglas del COVID-19.

Para aprobar las nuevas reglas, que incluían ordenar a las personas que usaran máscaras en lugares públicos, Johnson tuvo que contar con el apoyo del principal partido de oposición, el Partido Laborista.

El lunes, el líder laborista Keir Starmer pidió a Johnson que dejara de lado las luchas internas y elaborara un plan para abordar los casos en aumento.

"Lo que quiero ver es un gobierno, un primer ministro, que se controle y presente un plan que, con suerte, todos podemos respaldar", dijo Starmer a los periodistas.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Reino Unido como que no descarta nuevas restricciones por COVID-19 antes de Navidad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios