Secciones
GUERRA en Siria ha sido CONCLUIDA “de facto”
Mundo

GUERRA en Siria ha sido CONCLUIDA “de facto”

Aunque todavía quedan algunos focos de tensión, estos se localizan en territorios no controlados por el Gobierno en Siria

por LaVerdad

GUERRA en Siria ha sido CONCLUIDA “de facto”

GUERRA en Siria ha sido CONCLUIDA “de facto”

Desde marzo de 2011 una guerra se desató en Siria donde el conflicto era entre el Gobierno sirio y los opositores al presidente Bashar al Assad, y también entre las autoridades y los terroristas, sin embargo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov ha dicho que "La guerra en Siria ha terminado 'de facto'".

Lavrov pidió que la República Árabe Siria quien se recupera de las tragedias ocurridas, "El país está volviendo gradualmente a la vida normal y pacífica", por lo que se debe contribuir a una solución pacífica a largo plazo en el país y la región.

Sin embargo, se debe ser realistas y el ministro ruso lo sabe, por eso dijo que aún existen "focos de tensión separados", pero se encuentran en territorios que no son controlados por el Gobierno de Siria, como Idlib y la orilla oriental del río Éufrates, dijo Lavrov.

Después de ocho años la guerra en Siria puede ver el final
Después de ocho años la guerra en Siria puede ver el final

Lo que sí enfatizó el Ministro de Exteriores ruso es que “estas condiciones, pasan a primer plano, las tareas de asistencia humanitaria integral a Siria y avanzar en el proceso político para resolver la crisis, con objeto de lograr una estabilidad fiable y a largo plazo en este país, así como en la región de Oriente Medio en su conjunto”.

Además Rusia tiene el interés que Siria recupere los conflictos por los medios políticos por ello ha apoyado la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, que contiene una 'hoja de ruta' para el proceso de paz en Siria.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

DE igual forma, por iniciativa de Rusia y otros dos países,garantes del formato de Astaná, Irán y Turquía, en el mes de enero del año 2018 se realizó el Congreso del Diálogo Nacional Sirio en la ciudad rusa de Sochi, donde se llegó a la conclusión de crear una comisión constitucional para Siria, formada por representantes del Gobierno y la oposición de ese país.

Te puede interesar: Ataque sorpresa de Estados Unidos contra Siria deja muertos y destrucción

Con ello el canciller ruso dijo: "Creemos que la formación y el lanzamiento de este comité, que tiene como objetivo desarrollar una reforma constitucional, será una etapa importante para avanzar en el proceso político que los propios sirios llevan a cabo con la ayuda de la ONU".

Temas

Comentarios