Secciones
Funeral del influyente rabino de Israel contó con 750 mil personas
Mundo

Funeral del influyente rabino de Israel contó con 750 mil personas

Unos tres mil policías ayudaron con la afluencia de más de 750 mil personas que acudieron al funeral del influyente rabino de Israel, Jaim Kanievsky.

por MMagaña

Funeral del influyente rabino de Israel contó con 750 mil personas

Funeral del influyente rabino de Israel contó con 750 mil personas

Se lleva a cabo el funeral del influyente rabino de Israel, Jaim Kanievsky, a su funeral asistieron al menos 500.000 miembros de la comunidad ultraortodoxa israelí, quienes  participaron en una procesión fúnebre para acompañar el cuerpo de Kanievsky de camino a la tumba.

Además la policía israelí estimó la afluencia en unas 750.000 personas, para lo cual se necesitó del apoyo de unos tres mil elementos policiacos para vigilar parte de calles y carreteras del centro de Israel cortadas al tráfico.

La Verdad Noticias dio a conocer el pasado 18 de marzo, la muerte del rabino Jaim Kanievsky, figura ultraortodoxa de Israel.

Funeral del influyente rabino de Israel

Funeral del influyente rabino de Israel contó con 750 mil personas
El funeral del influyente rabino de Israel contó con la asistencia de más de 750 mil personas.

La procesión de los ortodoxos recorrió menos de un kilómetro desde la casa del rabino hasta el cementerio donde fue enterrado, pero el riesgo de incidentes como grandes estampidas humanas por la masiva asistencia de personas hizo que las autoridades tomaran estrictas medidas de seguridad.

Durante la mañana, el primer ministro israelí, Naftali Benet, instó a los asistentes a evitar amontonamientos para que no se repitiera una tragedia como la vivida a finales de abril de 2021, cuando 45 personas perdieron la vida en una avalancha humana durante una celebración religiosa en el norte de Israel, misma que fue considerada la peor tragedia civil de la historia reciente del país.

Al cementerio solo tuvieron acceso los miembros de la familia de Kanievsky y a algunas figuras públicas para evitar que se produjeran masivas congregaciones en el recinto.

Y aunque no hubo “incidentes graves adversos”, el servicio de emergencias israelí Maguen David Adom (MDA, Estrella Roja de David), dijo que hubo docenas de personas atendidas por desmayos, deshidratación o fracturas de huesos, y unas 15 debieron ser trasladadas al hospital.

Actualmente se espera que gran parte de quieres asistieron al funeral del influyente rabino de Israel sigan hoy por la tarde por las calles de Bnei Brak, donde continuarán operativos tanto cuerpos policiales como servicios de emergencia.

¿Quién era Jaim Kanievsky?

Funeral del influyente rabino de Israel contó con 750 mil personas
Funeral del influyente rabino de Israel con cientos de miles de asistentes.

Jaim Kanievsky era uno de los dos líderes de la corriente ultraortodoxa no jasídica y encabezaba el ala lituana de ese grupo en Israel, que se estima que concentra a cientos de miles de seguidores.

Nació en 1928 en la ciudad de Pinsk, hoy en Bielorrusia, Kanievsky era uno de los pocos líderes ultraortodoxos nacidos antes del Holocausto que seguía con vida. No ostentaba ningún cargo oficial, pero era  considerado una luminaria en el mundo ultraortodoxo.

Hizo noticia al inicio de la pandemia cuando dictaminó que cerrar las escuelas religiosas sería peor que contraer el virus, aunque luego cambió de postura, cuando el virus empezó a afectar a zonas densamente pobladas como las de Bnei Brak.

Tras su fallecimiento se volvió primera plana en todos los diarios israelíes, y el primer ministro Naftali Bennett declaró que el deceso “es una gran pérdida para el pueblo judío”, hoy se realizó el funeral del influyente rabino de Israel.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios