Mundo

Funciones que debes de saber del WhatsApp Web que te harán usarlo para siempre

Funciones que debes de saber del WhatsApp Web que te harán usarlo para siempre

Existe varias funciones en la app de WhatsApp Web , como por ejemplo leer mensajes sin el doble tic azul, utilizar dos números de teléfono entre otras.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

26/02/2021 01:50

WhatsApp es una aplicación casi obligatoria en miles de millones de teléfonos móviles a lo largo y ancho del planeta. Hasta el momento WhatsApp Web se ha convertido en una herramienta útil por varios amantes de las redes sociales, ya que ahí puedes descargar miles de archivos y es muy cómodo poder utilizarlo desde una PC.

De acuerdo a un estudio por especialistas, la mayoría lo utilizan únicamente para leer mensajes y enviarlos desde el navegador, que al fin y al cabo es lo que pretende facilitar el invento, cuya configuración inicial se limita a leer un código QR con tu móvil. Desde la aplicación puedes hacer lo clásico (crear grupos, silenciar conversaciones y contactos, archivarlos, etc).

Opciones que son de base en el WhatsApp Web

  • Leer mensajes sin el 'check' azul

Cuando recibas un mensaje, en vez de ir como loco a pinchar y entrar en la conversación, coloca el cursor en la columna de la izquierda (donde aparecen las diferentes conversaciones), concretamente en la fila correspondiente a la conversación de la que queremos leer ese mensaje que acabamos de recibir. Al ponerlo ahí, aparece una ventana flotante con el mensaje.

  • Utilizar dos cuentas de WhatsApp Web

Si cuentas con dos números, hay quien opta por tener dos teléfonos y dos SIM. Hay terminales que permiten clonar la app de WhatsApp para utilizarlos con dos cuentas diferentes. Y si lo que haces es utilizar dos terminales dla solución es fácil. Pero a la hora del ordenador no es tan sencillo. Importante saber que con Chrome, Edge o Firefox. No podrás hacerlo. Tienes dos soluciones fáciles. Una, utilizar dos navegadores diferentes.

  • Sube la velocidad (y el volumen) de los audios

En esta función, podrás crear pistas de, incluso, varios minutos de duración. Pero siempre no podemos estar ahí escuchando las explicaciones o las divagaciones del contacto de turno. Si vas a apretado de tiempo, lo mejor es que le metas chicha y aceleres la reproducción del audio.

  • Que WhatsApp se abra solo en tu ordenador

Para esta ejecución de WhatsApp Web para escritorio, solo basta con que inicies sesión y lo configures para que se abra automáticamente nada más encender el equipo. Para eso tendrás que acceder a Configuración > Opciones de Escritorio > Abrir WhatsApp al iniciar sesión. Una vez lo actives, basta con que marques la opción de mantener sesión abierta y se iniciará por si solo.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también