Mundo

Funcionarios ROBAN cachito ganador de la rifa a pobladores de Veracruz

Funcionarios ROBAN cachito ganador de la rifa a pobladores de Veracruz

Habitantes de Zihuatanejo denuncian haber sido víctimas del robo de un cachito ganador de la rifa del avión presidencial.

Por La Verdad

02/10/2020 11:11

En redes sociales habitantes de la comunidad de Zihuatanejo, en la Sierra de Zongolica, denunciaron que unos funcionarios que pertenecen a la Secretaría del Bienestar les quitaron “a la mala”.

En la explanada de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” del municipio veracruzano de Los Reyes, los pobladores se manifestaron y revelaron que servidores públicos al mando del delegado Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se llevaron los boletos de la rifa del avión presidencial.

El boleto era uno de los ganadores de la rifa del avión presidencial

Funcionarios roban cachito ganador

Los inconformes acusaron que el pasado 28 de septiembre acudieron a la vivienda de la Tesorera del Comité de Padres de Familia, el delegado del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica, así como el delegado regional de Bienestar, Dagoberto Valverde y la titular del INPI en el estado, Magdalena Hernández. 

Los funcionarios presionaron a la madre de familia y les entregó los cachitos de la lotería con el número ganador 071 de la rifa del avión presidencial. 

Ahora, los habitantes exigieron la presencia del delegado Manuel Huerta para saber que pasó con el boleto y el dinero.

“Que venga el Delegado hablar con nosotros, ya no estamos dispuestos a hablar con ninguno de ellos (...) que venga el delegado y él personalmente nos dé la explicación y efectivamente si estaba enterado de la reunión que se llevó el 28 de septiembre y que sus funcionarios nos condicionen la obra”, exigieron.;

TE PUEDE INTERESAR:AMLO asegura que se están agotando los "cachitos" del avión presidencial

Además acusaron que los servidores públicos les informaron que sólo autorizaron la realización de una sola obra, sin importar que el premio fuera de 20 millones.