Mundo

Fuerza Espacial de EE.UU. presenta su uniforme "copiado" de “Star Trek”

Fuerza Espacial de EE.UU. presenta su uniforme "copiado" de “Star Trek”

Fuerza Espacial de EE.UU. presenta su uniforme "copiado" de “Star Trek”

La Fuerza Espacial de EE.UU. fue criticada tras presentar su uniforme ya que el diseño fue sacado de “Star Trek”.

Por Alejandro Lara

21/09/2021 11:28

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos, que es la rama más nueva del Ejército estadounidense, presentó este martes un nuevo prototipo de uniforme para sus miembros, conocido como “Guardianes”

El nuevo modelo de gala es azul marino. Además, tiene una serie de botones plateados con el símbolo de la Fuerza Espacial, ejecutados en diagonal desde el hombro derecho hasta la parte delantera del pecho. 

A pesar de todas las burlas que generó la presentación de la nueva indumentaria, la Fuerza Espacial norteamericana calificó los uniformes de gala como "modernos", "distintivos" y "profesionales".

¿Estados Unidos se basó en “Star Trek”?

En contraparte, los internautas no tardaron en burlarse de su diseño y compartieron divertidos memes, en los cuales destacaron las similitudes del nuevo uniforme con los trajes que lucían los actores en las saga de “Star Trek” y “Battlestar Galactica”.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene una nueva arma espacial secreta y se está preparando para mostrarla al mundo. Durante meses, el servicio se ha estado preparando para desclasificar el arma "negra", pero quiere esperar al momento adecuado.

Para ello, la cúpula del Ejército del Aire y el presidente Joe Biden deben dar su visto bueno. Los detalles clave del sistema de armas sin nombre siguen siendo desconocidos en este momento. Según el portal Squire.

¿Cuándo surgió la Fuerza Espacial?

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos

Formada en un inicio como Comando Espacial de la Fuerza Aérea el 1 de septiembre de 1982, la Fuerza Espacial se estableció como una rama militar independiente el 20 de diciembre de 2019, la cual forma parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para 2020.

La Fuerza Espacial de los Estados Unidos (USSF; oficialmente y en inglés, United States Space Force) es la rama del servicio espacial de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y es uno de los ocho servicios uniformados de los Estados Unidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.