Mundo

Fuertes lluvias y deslizamientos de tierra dejan 18 muertos al sur de la India

Fuertes lluvias y deslizamientos de tierra dejan 18 muertos en Asia

Fuertes lluvias y deslizamientos de tierra dejan 18 muertos en Asia

Al menos 18 personas murieron un día después de que lluvias torrenciales azotaran aldeas e inundaron carreteras en el estado de Kerala, en el sur de la India.

Por Erick Peraza

17/10/2021 03:35

Las autoridades dijeron que rescatistas recuperaron los cuerpos en dos de los distritos más afectados, Kottayam e Idukki, donde los fuertes aguaceros provocaron deslizamientos de tierra masivos, según la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y el Ejército de la India desplegaron equipos para ayudar con los esfuerzos de rescate, ya que se teme que varios estén desaparecidos.

El sábado, cuando comenzaron las fuertes lluvias, los informes de televisión mostraron a personas vadeando aguas hasta el pecho para rescatar a los pasajeros de un autobús que estaba casi sumergido por los torrentes que inundaban las carreteras.

Las fuertes lluvias han causado emergencia en la región.

Pinarayi Vijayan, el primer ministro del estado, instó a los residentes el domingo a tener extrema precaución a pesar de que las intensas lluvias han disminuido desde entonces. Se han establecido más de 100 campamentos de socorro, agregó.

Trabajan para rescatar a afectados de las lluvia en la India

El primer ministro Narendra Modi dijo que habló con el primer ministro de la India y agregó que las autoridades estaban trabajando para rescatar a los afectados. "Rezo por la seguridad y el bienestar de todos", dijo en un tuit.

Kerala sufrió en 2018 inundaciones catastróficas cuando fuertes aguaceros en medio de la temporada de monzones mataron a 223 personas y expulsaron a cientos de miles de sus hogares.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de la India como que reabre a los turistas extranjeros tras 19 meses de restricciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.