Secciones
Fuertes enfrentamientos en la capital de Tailandia tras segundo día de protestas.
Mundo

Fuertes enfrentamientos en la capital de Tailandia tras segundo día de protestas

Miles de manifestantes antigubernamentales tomaron las calles de Bangkok por segundo día consecutivo de protestas exigiendo una mejor democracia en Tailandia.

por LaVerdad

Fuertes enfrentamientos en la capital de Tailandia tras segundo día de protestas.

Fuertes enfrentamientos en la capital de Tailandia tras segundo día de protestas.

Son miles los manifestantes que tomaron las calles de Bangkok exigiendo más y mejor democracia en Tailandia. Dicha protesta inició simbólicamente en el Monumento a la Democracia y culminó con una marcha hacia la Casa de Gobierno.

Desafiando la prohibición de las reuniones por la pandemia, los manifestantes han salido a las calles de la capital tailandesa desafiando la prohibición de las reuniones. El decreto, por su parte, prohíbe las congregaciones de más de cuatro personas, entró en vigor el 14 de octubre por la mañana. Más de 20 personas fueron arrestadas, incluyendo tres líderes de la protesta.

Es de mencionar que, durante la manifestación, varios fuertes enfrentamientos se produjeron contra la Policía pero concluyó con una pacífica sentada frente a la Casa de Gobierno. Un ciudadano de nombre Lee definió el sentimiento de los manifestantes como “lleno de esperanza”.

Manifestantes exigen democracia en protestas de Tailandia

“La razón por la que la gente se presentó hoy es que sienten esperanza. Aunque hoy no cambie nada, ciertamente sentimos que tenemos mucha gente que comparte la misma agenda y las mismas creencias”, afirmó el manifestante.

Como previamente había informado La Verdad noticias, los protestantes iniciaron pidiendo la dimisión del primer ministro, Prayuth Chan-Ocha, para posteriormente ampliar sus exigencias hasta reformas en la monarquía de Tailandia y en la constitución del 2017 que se elaboró tras un período de gobierno militar.

Los activistas y manifestantes son en su mayoría estudiantes de universidad e instituto, gente joven. “Abajo la dictadura. Fuera. Libertad a nuestros amigos”, han gritado los manifestantes según informaciones del diario ‘The Bangkok Post’.

protestas tailandia manifestantes noticias de hoy mundo
Fuertes enfrentamientos en la capital de Tailandia tras segundo día de protestas.

Te puede interesar: Estado de emergencia en Tailandia para frenar las protestas contra el Gobierno

Son ellos quienes insisten en que la salida de Prayuth del poder es necesaria para lograr una verdadera transición democrática en el país. El actual primer ministro llegó al poder mediante un golpe de Estado en 2014 y lideró la junta militar durante cinco años, refrendando tiempo más tarde su cargo a las elecciones parlamentarias de 2019.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios