Mundo

Fuerte tifón In-Fa azota a China y paraliza al oeste del país

Miles de personas fueron evacuadas.

Miles de personas fueron evacuadas.

Tras fuertes inundaciones, el oeste de China fue paralizado tras ser azotado por el tifón In-Fa; todos los vuelos fueron suspendidos.

Por Paloma Franco

25/07/2021 07:43

El tifón In-fa azotó la costa este de China al sur de Shanghái este domingo 25 de julio después de que miles de personas que vivían cerca del mar fueran evacuadas, los vuelos de las aerolíneas y los trenes fueran cancelados y las autoridades declararan estado de emergencia.

El tifón tocó tierra en Zhoushan en la provincia de Zhejiang, informó la televisión estatal, citando a la agencia meteorológica nacional. 

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la tormenta tiene velocidades de viento de hasta 137 km/h (85 mph) y causará fuertes precipitaciones para los próximos días.

Este nuevo tifón sigue a un período histórico de inundaciones mortales que azotaron el centro de China tras lluvias torrenciales y dejó al menos 58 muertos.

Tifón In-Fa paraliza a China

Cerca de 330.000 residentes del distrito de Fengxian en el extremo sur de Shanghái fueron evacuados después de que la velocidad del viento en la costa alcanzara las 60 mph, informó Daily.

En tanto, en Shanghái Pudong y Shanghai Hongqiao cientos de vuelos fueron cancelados y se espera que se cancelen más el lunes, informó la televisión estatal. Por su parte Shanghai cerró los parques y el distrito Bund frente al río, una popular zona turística.

La Agencia Meteorológica de Japón pronostica en su página oficial que la tormenta se dirigirá hacia el oeste hacia la ciudad de Hangzhou, en donde se esperan "largos períodos de lluvias extremadamente fuertes".

¿Cuál es la diferencia entre un tifón y un huracán?

El tifón provocó fuertes inundaciones.

La diferencia entre un huracán y un tifón es que el primero se forma en el norte del océano Atlántico, el noreste del Pacífico, el mar Caribe y el Golfo de México. Mientras que el “tifón” se le llama a las tormentas que se forman al Sur del Pacífico y en el Océano Índico y cuando sucede al occidente del Océano Pacífico.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, las lluvias registradas en los últimos días dejaron como saldo un total 12 muertos en metro inundado por lluvias torrenciales que azotaron en el centro de China, por lo que para evitar más muertes accidente, el gobierno declaró estado de emergencia por la llegada del tifón In-Fa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!