Mundo

Fuerte terremoto sacude a los Ángeles; se registraron varias réplicas

Fuerte terremoto sacude a los Ángeles; se registraron varias réplicas

Un terremoto de magnitud 4,0 sacudió a gran parte de Los Ángeles, fue precedido por dos sismo más débiles, de magnitud 3,3 y 2,5.

Por Paloma Franco

05/04/2021 08:31

Los Ángeles, California fue sacudida la madrugada de este lunes por un fuerte terremoto de magnitud 4,0 que tuvo lugar cerca de la ciudad de Inglewood, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a medios estadounidenses, el sismo se produjo a una profundidad de 19,9 kilómetros. Minutos después, fue precedido por dos sismos más débiles, de magnitud 3,3 y 2,5, a las 4:15. 

El primer terremoto reportado en Los Ángeles se localizó aproximadamente en el mismo lugar y a la misma profundidad que el sismo de 4,0, mientras que el segundo, varios kilómetros al oeste y a una profundidad de 25,9 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 4,0 sacudió a gran parte de Los Ángeles.

La sismóloga de California, la Dra. Lucy Jones, afirmó que el terremoto tuvo una profundidad de unos 20 kilómetros y que "la mayoría de las personas que estaban despiertas en Los Ángeles lo habría sentido".

"El movimiento fue una sacudida, probablemente no ocurrió en una falla mapeada", señaló la experta a través de su cuenta de Twitter.

Terremoto en Los Ángeles

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas el 1 de abril, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un terremoto de gran intensidad en Los Ángeles. Según datos preliminares indicaron que el movimiento de la tierra se originó alrededor de las 6 de la mañana, en una ubicación señalada a menos de una milla al noreste de Huntington Park y a unas dos millas al oeste-noroeste de Bell.

La hora exacta en que se registró el sismo que azotó en el condado de Los Ángeles, California, fue a las 5:52 de la madrugada y se pudo percibir en diversas zonas.

De acuerdo a informes de la página del USGS, al menos 360 personas habían reportado haber sentido el terremoto en Los Ángeles, por fortuna, no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.