Mundo

Fuerte terremoto de 6.4 grados sacude a Grecia, han descartado tsunami

Fuerte terremoto de 6.4 grados sacude a Grecia, han descartado tsunami

Fuerte terremoto de 6.4 grados sacude a Grecia, han descartado tsunami

Terremoto de 6.4 grados sacude a Grecia pero pese a lo fuerte del sismo se ha descartado la formación de un tsunami.

Por Yulsi Magaña

12/10/2021 08:34

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que en la mañana del 12 de octubre un terremoto de 6.4 grados sacude a Grecia por la mañana.

Por medio de su cuenta de Twitter la COEN señaló: “La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú reporta que sismo de magnitud 6.4 ocurrido a 0 km al SSE de Palekastro, Grecia, no genera tsunami en el litoral peruano”.

El sismo  sacudió la isla de Creta, en el sur de Grecia, durante las primeras horas de la mañana. A finales del mes de septiembre un sismo de 5.8 grados en Grecia cobró la vida de una persona y dejó varios heridos.

Terremoto de 6.4 grados sacude a Grecia

El epicentro del movimiento telúrico fue en Palekastro.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del movimiento telúrico se localizó en la localidad de Palekastro, a unos 124 kilómetros al este de Heraclión, con 10 kilómetros de profundidad.

Es importante recordar que ante un suceso de esta magnitud, mantener la tranquilidad y evitar realizar llamadas para evitar saturar las líneas telefónicas, por lo que es mejor optar por enviar mensajes de texto.

Así mismo se debe seguir las indicaciones de las autoridades, afortunadamente no hay reportes ni alertas de tsunamis para Grecia.

Terremoto en Grecia sin daños

Terremoto de 6.4 grados sacude a Grecia, hasta el momento no se han reportado víctimas.

Desde las primeras horas, no fueron reportados daños materiales a raíz del sismo que generó alerta en los residentes locales. Desde la aldea de Koutsouras, en Creta, se indicó que el sismo hizo temblar algunos autos. En tanto, en la ciudad de Sitía, también en Creta, residentes afirmaron que los objetos cayeron de los estantes de sus viviendas.

El terremoto de 6.4 grados sacude a Grecia pero se reportaron fuertes temblores en Heraclión y otras localidades de la isla, como Ágios Nikolaos, Analipsi, Perama o Mokhós. Estos fueron percibidos de forma más leve en las islas de Santorini, Rodas, Kos, Siros y en Atenas, así como en Turquía y Chipre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!