Secciones
Fuerte sismo sacude a Ciudad Hidalgo, Chiapas este martes por la noche
Mundo

Fuerte sismo sacude a Ciudad Hidalgo, Chiapas este martes por la noche

Sismo de magnitud 4.1 se registra al Suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas la noche de este martes a las 23:27 horas.

por LaVerdad

Fuerte sismo sacude a Ciudad Hidalgo, Chiapas este martes por la noche

Fuerte sismo sacude a Ciudad Hidalgo, Chiapas este martes por la noche

Un sismo de magnitud 4.1 sacudió este martes la localidad sur de Ciudad de Hidalgo en Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Por lo que ahora se encuentran las autoridades correspondientes a la alerta sobre algún otro sismo para prevenir a la ciudadanía de la localidad fronteriza de Chiapas con Guatemala.

La noticia se pudo saber a través de Twitter, en donde el organismo detalló que el seísmo se originó alrededor de las 23: 27 con epicentro a 63 kilómetros al suroeste de la Ciudad Hidalgo. La magnitud preliminar en un inició fue de 4.6, de acuerdo con el SSN.

Fuerte sismo alerta a CD. Hidalgo

Hasta el momento, autoridades notificaron que no hay reportes de víctimas o daños materiales, sin embargo, mantendrán comunicación con las Unidades Estatales y Municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que, con el sismo registrado, no se espera la generación de un Tsunami. Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre, un sismo de magnitud 4.6 sacudió la región suroeste de Tapachula, Chiapas, localidad que se encuentra cerca de Ciudad Hidalgo de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Sismo
Fuerte sismo ocurrió en Ciudad Hidalgo, Chiapas la noche de este martes

Justo a tres años del sismo de 7.1 que dejó cientos de muertes y miles de damnificados, este 19 de septiembre un nuevo temblor pudo sentirse en la entidad del sureste mexicano e incluso en su frontera con Guatemala, aunque sin dejar daños materiales ni vidas qué lamentar.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren 5 personas tras intensas lluvias en Tabasco y Chiapas

De acuerdo con la dependencia del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, el movimiento telúrico tuvo lugar a la 23:27 de este martes y el epicentro ocurrió a 75 kilómetros del suroeste de Tapachula la cabezera de la zona Soconusco.

Temas

Comentarios