Mundo

Fuerte sismo sacude a Chile la madrugada de este martes

Fuerte sismo sacude Chile la madrugada de este martes

Un fuerte sismo se originó en las primera horas de hoy martes, con una magnitud preliminar 6,8 sacudió en Chile.

Por La Verdad

01/09/2020 03:13

La madrugada de este martes se reportó un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter en donde apuntan que sacudió la costa del norte de Chile la madrugada de este martes (01.09.2020), informó el Centro Sismológico Nacional. Hasta el momento las autoridades de esas localidades no han reportado decesos.

Cabe mencionar, que el sismo se registró a las 00:09 horas locales a 55 km al norte de Huasco en Chile, con una magnitud de 6,8 y una profundidad de 31,3 km, precisó el reporte. Las redes sociales fueron las primera en reportar el sucesos en donde los habitantes de esas localidades argumentaron que se fue la luz por un determinado tiempo.

Sismo intenso en Chile

Asimismo se reportó que el sismo se sintió con gran intensidad en el norte del país, específicamente en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, provocando alerta en la población, reportaron medios locales, por lo que las autoridades se encuentran a la expectativa para evacuar la zona lo más pronto posible ante otro posible temblor.

Minutos más tarde se sintió un nuevo sismo, esta vez de magnitud 6,2 y con epicentro a 45 km al norte de Huasco, agregó.El primer temblor había mostrado previamente una magnitud de 7 y 6,7, de acuerdo con un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), citado por la cadena estadounidense CNN. Cabe mencionar que Chile es un país que presenta centenas de sismos en el año.

TE PUEDE INTERESAR: Terremoto: ¿Qué son y cómo se producen? 

Los especialistas argumentaron que no hubo amenaza de tsunami en el Océano Pacífico a causa del sismo. Por el momento tampoco se reportan víctimas ni daños, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI), las personas así como el gobierno de Chile se encuentran a la espectativas sobre los sismos de los siguientes días.