Mundo

Fuerte sismo de magnitud 6,5 sacude a Taiwán

El terremoto del 2018 dejó severos daños en Taiwán.

El potente sismo de magnitud 6,5 en Taiwán dejó ligeros daños; las actividades quedaron suspendidas temporalmente.

Por Paloma Franco

24/10/2021 07:08

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió este domingo 24 de octubre el noroeste de Taiwán, dejando ligeros daños materiales y varios heridos. De acuerdo a la agencia meteorológica el terremoto tuvo epicentro en el condado de Yilan.

Algunas actividades como el transporte público y servicios esenciales fueron suspendidas por unos minutos tras el movimiento telúrico, el más fuerte del año, según el reporte de medios locales.

Pese a que el sismo no dejó severos daños como el terremoto de 6.7 grados que sacudió edificios en 2020, los residentes dijeron que el movimiento de este domingo se pudo percibir desde diversas provincias.

Sismo de magnitud 6,5 en Taiwán

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el terremoto tuvo una magnitud de 6,5 y su epicentro se ubicó en el condado de Yilan, a una profundidad de 67 km.

A tan solo minutos del terremoto principal se registró una réplica de magnitud 5,4, por lo que el servicio de metro en la ciudad de Taipei, en el norte, fue suspendido hasta evaluar el impacto del sismo, informaron autoridades locales.

El movimiento telúrico tuvo una duración de 10 segundos y fue sentido como el más fuerte del año, según reportó AFP. En tanto, el centro de operaciones de emergencia de Taiwán informó de una persona herida tras ser golpeada por la caída de rocas.

¿Cuándo fue el último terremoto en Taiwán?

En 2018 un fuerte terremoto dejó graves daños en Taiwán

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, los terremotos son recurrentes en Taiwán, debido a que la isla está situada en plena unión de dos placas tectónicas. En 2017 se registró un potente sismo de 6,4, que causó la muerte de 17 personas y dejó cerca de 300 heridos.

El terremoto más poderoso de la historia de Taiwán se registró en 1999 y tuvo una magnitud de 7,6, que provocó la muerte de 2,400 personas y dejó miles de heridos, fue considerado la peor catástrofe natural de la historia de la isla, evento que recordado con el sismo de magnitud 6,4 de este domingo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!