Secciones
Fuerte sismo de 6.1 grados sacude Australia
Mundo

Fuerte sismo de 6.1 grados sacude Australia

El Centro Sismológico Euromediterráneo reportó un fuerte sismo de 6.1 grados, hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

por LaVerdad

Fuerte sismo de 6.1 grados sacude Australia

Fuerte sismo de 6.1 grados sacude Australia

El Centro Sismológico Euromediterráneo reportó un fuerte sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala Richter cerca de Western, Australia. Posteriormente, el Instituto Geológico de Estados Unidos registró el sismo pero con una magnitud de 5.6 grados en la escala Richter y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

 

El sismo ha ocurrido a unos 200 kilómetros de Carnarvon, un pueblo costero ubicado en la costa noroeste del estado australiano de Australia Occidental, a unos 900 km al norte de Perth. 
Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, heridos o daños materiales considerables.


Otro sismo 

Esta mañana se presentó otro sismo de 6.1 de magnitud en la escala Richter en la provincia de Papúa, en el extremo oriental de Indonesia. 

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia y la oriental a Papúa Nueva Guinea, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Temas

Comentarios

Te puede interesar