Secciones
Más de una veintena de personas perdió la vida.
Mundo

Fuerte nevada en Pakistán deja 21 muertos; quedaron atrapados en sus autos

La tormenta invernal congeló autopistas en Pakistán; centenares de personas quedaron atrapadas en sus vehículos bajo condiciones de frío extremo.

por PalomaFranco

Más de una veintena de personas perdió la vida.

Más de una veintena de personas perdió la vida.

Una inusual tormenta de nieve en una localidad montañosa al norte de Pakistán dejó como saldo 21 muertos, luego que el hielo congeló las principales autopistas dejando atrapados en su vehículos a centenares de familias enteras.

En los videos compartidos en las redes sociales muestran a decenas de automóviles atrapados en el atasco, con un metro de nieve acumulada en sus techos, situación que provocó que algunos automovilistas murieran congelados.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas hace unos días se registró una tragedia en la región, en donde una explosión de gas en un edificio de Pakistán dejó 12 muertos y al menos 13 heridos, lo que generó gran movilización por parte de los cuerpos de emergencia.

Muertos por tormenta de nieve en Pakistán

Las personas quedaron atrapadas en los vehículos.
Las personas quedaron atrapadas en los vehículos.

De acuerdo al reporte de la policía local, al menos seis personas murieron congeladas en el interior de sus vehículos, mientras que otras fallecieron por asfixia tras inhalar gases en el atasco, en total fueron 21 víctimas.

Por su parte, el ministro del Interior, Sheij Rashid, señaló que diversos cuerpos de militares fueron movilizados para despejar las carreteras y rescatar a los miles de automovilistas aún atrapados cerca de Murree, a unos 70 km al noreste de la capital, Islamabad.

La oficina del jefe de la provincia de Punyab anunció que Murree fue declarada "zona de desastre" y urgió a la gente a no viajar a la localidad. En tanto, el primer ministro Imran Khan señaló en sus redes sociales: “Nevadas sin precedentes y desplazamientos de personas sin constatar las previsiones meteorológicas deja a la administración poco preparada para hacer frente a la situación".

¿Qué es una tormenta de nieve?

Fuertes nevadas azotaron en el región.
Fuertes nevadas azotaron en el región.

Las tormentas invernales son eventos que están dominados mayormente por precipitación que se forma a bajas temperaturas como nieve, lluvia congelada y balitas de nieve. Pueden durar horas o hasta días y por lo general van acompañadas también de fuertes vientos y temperaturas extremadamente frías.

La tormenta de nieve de Pakistán dejó 21 muertos y una zona declarada como desastre, mientras que en California, se han registrado cierre de carreteras debido a las fuertes tormentas registradas en los últimos días.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios