Secciones
Fuerte explosión en panadería deja al menos tres muertos en París
Mundo

Fuerte explosión en panadería deja al menos tres muertos en París

Al menos tres muertos y 47 heridos, 10 de gravedad, es el saldo que dejó una fuerte explosión en una panadería de París.  

por LaVerdad

Fuerte explosión en panadería deja al menos tres muertos en París

Fuerte explosión en panadería deja al menos tres muertos en París

Una fuerte explosión en una panadería del distrito 9 de París, Francia, ha dejado al menos tres personas muertas y 47 heridas, de las cuales 10 se encuentran en graves.

El ministro del Interior Christophe Castaner dijo que habían 4 personas muertas, pero luego la Policía rectificó la cifra oficial: mencionó 2, ambos bomberos. Luego se sumó la tercera víctima fatal: una española, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Hasta el momento se desconoce la causa exacta de la fuerte explosión, pero las autoridades creen que podría haber sucedido por una fuga de gas.

El numero de víctimas mortales de la fuerte explosión en París podría aumentar 

La fuerte explosión se dio en la esquina de la calle de Treviso con la calle Santa Cecilia, en el distrito 9 de la capital francesa, cerca de la zona comercial y turística de los Grandes Bulevares. Es una zona de calles estrechas y edificios antiguos con abundantes cafés y restaurantes turísticos, comercios y pequeños hoteles.

Un fuerte olor a gas alertó a los vecinos, que llamaron a los bomberos, según explicó una testigo a medios de comunicación. Una vez los bomberos llegaron se produjo la explosión. La onda expansiva alcanzó hasta 200 metros de metros de la panadería.

Dos helicópteros de protección civil aterrizaron en la plaza de la Ópera, una de las más concurridas de la capital francesa, para ayudar a evacuar a los heridos que necesitan atención inmediata.

Un radio de 500 metros en torno a la calle Trévise, donde se halla la panadería, fue acordonado por la policía, lo que ha obligado a cortar los Grandes Bulevares y otros puntos muy concurridos por los turistas.

La explosión, que ha dejado cristales rotos y coches volcados destrozados, ha ocurrido el mismo día en que la policía y los bomberos estaban movilizados para una nueva manifestación de los chalecos amarillos, la revuelta social contra el presidente Emmanuel Macron.

Temas

Comentarios

Te puede interesar