Mundo

Fuegos artificiales provocan incendio forestal y obliga a residentes a evacuar

Fuegos artificiales provocan incendio forestal y obliga a residentes a evacuar

Alguien jugaba con fuegos artificiales cuando de pronto algo salió mal y provocó un incendio forestal y evacuación masiva

Por La Verdad

28/06/2020 11:33

Un incendio forestal fue provocado por fuegos artificiales lo que obligó a que los cientos residentes tuvieran que ser evacuados de emergencia debido a que el fuego se salió de control, por su parte Jeremy Craft, jefe del Departamento de Bomberos de Lehi, dijo "Esto le costó a muchas personas una larga noche de insomnio... Todo porque alguien estaba usando fuegos artificiales".

Los bomberos trabajaron durante toda la noche contra el incendio forestal, el cual fue fue designado como el fuego transversal y para el día domingo había consumido más de 2.4 kilómetros cuadrados, afortunadamente las casas no fueron alcanzadas por el fuego, informó Craft, pero muchas de ellas pueden oler a humo por días.

Evacuación masiva en Utah

Se ordenó la evacuación de unas 100 personas de 42 hogares cerca de las comunidades de Lehi y Draper, mientras que la Cruz Roja creó dos refugios, así mismo Craft dio a conocer que a los evacuados se les puede permitir regresar a casa el domingo por la tarde.

Más de 19 mil 500 incendios fueron iniciados por fuegos artificiales en 2018, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

Hasta 7 mil 500 hogares y negocios perdieron electricidad a causa del incendio, ya que terminaron quemados a unos 32 kilómetros al sur de Salt Lake City, pero la energía se restableció alrededor de las 6 a.m. MDT, según Rocky Mountain Power.

Craft dijo que el fuego rápidamente abrumó los recursos del departamento de Lehi. "Combustibles súper secos, de repente tenemos una tormenta de viento seca, y esto fue explosivo", dijo.

Una pequeña tormenta alrededor de las 5 a.m. elevó los niveles de humedad y ayudó a las tripulaciones múltiples a manejar mejor el fuego.

Los fuegos artificiales se estaban utilizando fuera de las fechas permitidas por el estado, además de ser encendidos en un área prohibida, ya que es ilegal encender fuegos artificiales en el estado de Utah, excepto del 2 al 5 de julio, del 22 al 25 de julio y del 31 de diciembre al 31 de enero y el 1 de enero.

Incluso en esos días, algunas áreas permanecen fuera del alcance de los fuegos artificiales debido al aumento del peligro de incendios forestales.

Te puede interesar: Incendio de Poeville en Peavine Peak consume casa y evacuan a residentes

Gran parte del oeste de Utah, incluida el área de Salt Lake City, está bajo una advertencia de alerta de alto riesgo de incendios forestales y según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos fuertes, algunas ráfagas de hasta 36 mph y la baja humedad continuarán trayendo condiciones climáticas críticas de incendio el domingo por la tarde y por la noche.La sequía también aumenta el riesgo de incendios forestales en muchos estados occidentales.