Mundo

Fuego que acompaña al cielo

El volcán se encuentra en el Arco de Sonda

El volcán se encuentra en el Arco de Sonda

Esta foto de exposición cronometrada fue tomada el 28 de diciembre de 2017 y muestra como el volcán Moung Sinabung arroja lava que ilumina el cielo nocturno de Karo, en el norte de Sumatra.

Por La Verdad

05/01/2018 09:02

El Monte Sinabung volvió a hacer erupción enviando nubes calientes al cielo, por fortuna no hubo víctimas debido a que los que viven dentro de la zona roja alrededor del volcán habían sido evacuados.


La erupción arrojó ceniza volcánica negra-grisácea hacia el cielo a una altura de hasta 3 mil 500 metros hacia el Este y Sureste y 4 mil 600 metros en dirección Sur y Sureste. Ahora las autoridades indonesias han impuesto la alerta mayor.


En su primera erupción en 1600, el Moung Sinabung expulsó una nube de humo y ceniza que alcanzó los 1500 metros de altura sobre su cima. En la historia reciente fue en 2010 cuando volvió a la vida con fumarolas y por primera vez en 400 años, después de otro período de inactividad estalló una vez más en 2013 y se ha mantenido altamente activo desde entonces.


El volcán se encuentra en el Arco de Sonda, una cadena volcánica que une el cinturón alpino con el Cinturón de Fuego del Pacífico, tiene cuatro cráteres que se caracterizan por componerse de andesita y dacita, de los que sólo uno está activo.

Lee también

Temas

  • mundo