Mundo

Frontera entre Estados Unidos y Canadá reabrirá hasta el 22 de mayo

Frontera entre Estados Unidos y Canadá reabrirá hasta el 22 de mayo

Debido al COVID-19, Estados Unidos aumentó el tiempo para reabrir las fronteras con México y con Canadá hasta el 22 de mayo.

Por L Gavilla

20/04/2021 05:39

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el cierre de la frontera para viajes no esenciales entre Estados Unidos y Canadá está vigente hasta al menos el 21 de mayo.

Originalmente, el cierre expiraba el 21 de abril. Sin embargo, el sitio web de CBP ahora dice: “El 21 de marzo de 2020, Estados Unidos, México y Canadá restringieron temporalmente los viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres de EE. UU. Y Canadá. Estas restricciones permanecerán vigentes hasta las 11:59 pm EDT del 21 de mayo de 2021.

“Mantenemos actividades transfronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, la seguridad del suministro y otras actividades esenciales mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus", aseguraron.

El congresista Brian Higgins ha estado presionando por una reapertura, y recientemente dijo que quiere ver la frontera norte completamente reabierta para el 4 de julio.

COVID-19 no da tregua a las restricciones en EE.UU. y Canadá 

Sumado a esta norma, también se extendieron hasta el 21 de mayo los requisitos de prueba y cuarentena para quienes ingresen a Canadá por vía aérea, incluidas las estadías mínimas en hoteles en cuarentena.

Mientras tanto, el Departamento de Estado de EE. UU. Actualizó su guía de viaje para Canadá el martes y la incluyó en el "Nivel 4: No viajar".

Se hicieron cargos similares a la guía estadounidense para aproximadamente el 80 por ciento de todos los países, ya que el Departamento de Estado cambió su marco para coincidir con el de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

El CDC ha tenido a Canadá en su nivel más alto de advertencia de viaje desde octubre pasado.

A medida que las variantes de COVID-19 continúan aumentando en todo el país, es decir, en el oeste de Canadá, el gobierno federal se ha enfrentado a críticas por no aplicar medidas de control fronterizo más estrictas.

COVID-19 no da tregua a las restricciones en EE.UU. y Canadá 

Cuando se le preguntó el lunes por qué Canadá todavía permite vuelos desde países con altas tasas de variantes, el primer ministro Justin Trudeau dijo que las restricciones impuestas hasta ahora han sido "extremadamente efectivas" para detener los brotes causados por los viajes, pero su enfoque sigue siendo flexible.

“Hemos sido muy firmes y atentos a estas medidas, pero por supuesto, como siempre digo, seguimos mirando más y les he pedido a nuestros funcionarios que examinen detenidamente, por ejemplo, lo que el Reino Unido ha hecho recientemente al suspender vuelos desde India”, dijo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.