Mundo

Frontera México y Estados Unidos 2021

Frontera México y Estados Unidos 2021

Frontera México y Estados Unidos 2021

El cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos continuará hasta las 11:59 p.m. del 21 de agosto del 2021.

Por Patricia Martínez

03/08/2021 01:35

México continúa con el diálogo bilateral para la reapertura en la frontera México y Estados Unidos y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

En Estados Unidos, un documento del Registro Federal confirmó que el cierre parcial de la frontera terrestre con México y Canadá continuará hasta las 11:59 p.m. del 21 de agosto del 2021, a menos que se modifique o se levante el cierre antes de ese momento.

El cierre de la frontera a Estados Unidos no se aplica a los viajes aéreos, por ferrocarril de carga o por mar entre Estados Unidos y México, pero sí se aplica a los viajes de tren de pasajeros, ferrys de pasajeros y embarcaciones de recreo entre Estados Unidos y México.

¿Cuándo abren la frontera de México y Estados Unidos para turistas 2021?

La frontera México-Estados Unidos permanece cerrada debido al COVID-19

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la frontera entre Estados Unidos y México permanecerá cerrada para visitantes y turistas al menos hasta el 21 de agosto del 2021, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en sus redes sociales

La frontera terrestre de México hacia Estados Unidos ha estado cerrada al tráfico no esencial desde el 21 de marzo del 2020. Solo se permite el paso en auto o a pie a ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos, pero no a personas con visa de turista. Esas restricciones han afectado a familias que han permanecido separadas desde el inicio de la pandemia.

¿Qué se necesita para cruzar la frontera de Estados Unidos?

Para acceder a Estados Unidos se requiere pasaporte vigente y visa

Se requiere una prueba COVID-19 negativa , tomada dentro de los 3 días anteriores a la salida del vuelo, o documentación de recuperación de una infección COVID-19 dentro de los últimos 90 días, para los pasajeros aéreos ingresando a los Estados Unidos a desde el 26 de enero de 2021.

Por otro lado, cabe mencionar que las personas tienen que presentar para ingresar a EU el pasaporte mexicano vigente y el documento oficial (FMM) que emita el Instituto Nacional de Migración (INM). En tanto, los que viajan a México en automóvil deben llevar un registro vigente de vehículo, aunque no viajen fuera de la franja fronteriza.

¿Qué pasa si entro por avión a USA y salgo por tierra?

En este momento hay restricciones para ingresar Estados Unidos por la frontera con México

Se registrará una salida, si sale por tierra y vuelve a ingresar a los Estados Unidos antes de la fecha de vencimiento estampada en su pasaporte. La evidencia de salida puede incluir, pero no se limita a, sellos de entrada en un pasaporte, boletos de transporte, talonarios de pago y/u otros recibos.

Según la ley de inmigración, si usted excede su visa por no más de 180 días, usted debe salir de los EU y al llegar a su país de origen solicitar una visa para regresar inmediatamente.

Ahora ya conoces cómo transitar en la frontera México y Estados Unidos y los requisitos para hacerlo.