Secciones
“Frida Sofía” la niña que no existió, pero se buscó en el sismo del 19S de 2017
Mundo

“Frida Sofía” la niña que no existió, pero se buscó en el sismo del 19S de 2017

Se cumplen 3 años del sismo del 19S del 2017 y los mexicanos recordaron a “Frida Sofía” ¿La historia fue creada por Televisa?

por LaVerdad

“Frida Sofía” la niña que no existió, pero se buscó en el sismo del 19S de 2017

“Frida Sofía” la niña que no existió, pero se buscó en el sismo del 19S de 2017

Este sábado se cumplen tres años del sismo magnitud 7.1 que dejó 369 muertos en la Ciudad de México, y usuarios de redes sociales recuerdan la tragedia, pero también el relato de “Frida Sofía”, la niña inexistente pero buscada hasta por autoridades capitalinas y la Secretaría de Marina entre los escombros de la escuela Enrique Rébsman.

Desde que la reportera Danielle Dithurbide llegó al lugar, estuvo varias horas y días en la escuela que se volvió en el epicentro de la tragedia. Entre las noticias que dio a conocer, estuvo la historia de una niña de nombre Frida Sofía, quien supuestamente quedó atrapada entre los escombros y hasta habló con los rescatistas. 

La historia de cómo Televisa infló el fantasma de la niña
Se cumplen 3 años del sismo del 19S del 2017

¿Televisa inventó la historia de Frida Sofía?

Televisa y varios medios mexicanos se enfocaron en saber todo sobre la pequeña víctima del temblor y la mala construcción de la escuela. Por horas, solo se habló y hasta se pidió por la salvación de Frida Sofía.

Sin embargo, días después, la Secretaría de Marina confirmó que ya no había más niños entre los escombros, pues todos ya había sido identificados. ¿Y adivinen quién no estaba ahí? Frida Sofía, por lo que la audiencia señaló a Televisa de fabricar la historia.

“Se cumplen tres años del terremoto de 2017. También se cumplen tres años del montaje de la niña #FridaSofía. No olvidamos cómo @CarlosLoret levantó sus manitas cuando admitió que todo fue un engaño”, comentó un usuario.

En este video vemos cómo Carlos Loret de Mola y Denise Maerker explican paso a paso cómo se dio la historia.

Te puede interesar: Monchito y Frida Sofía, las históricas mentiras de los sismos del 19S en México

Los usuarios recordaron que el caso de Frida Sofía no ha sido el único en la historia mediática de los sismos en nuestro país, pues mencionaron al famoso “Monchito”, un niño supuestamente desaparecido durante los sismos de 1985.

Temas

Comentarios