Secciones
Frente frío CONGELARÁ a Tamaulipas; prevén vientos con rachas de 60 km/h
Mundo

Frente frío CONGELARÁ a Tamaulipas; prevén vientos con rachas de 60 km/h

Las autoridades piden a la población tomar las debidas precauciones ante el frente frío que se aproxima.

por LaVerdad

Frente frío CONGELARÁ a Tamaulipas; prevén vientos con rachas de 60 km/h

Frente frío CONGELARÁ a Tamaulipas; prevén vientos con rachas de 60 km/h

Este lunes 12 de octubre entrará un frente frío a la frontera norte y noreste del país, provocando rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora sobre los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, Informó que un canal de baja presión se extenderá hacia el centro del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones mencionadas. 

Y es un vórtice en niveles altos de la atmósfera sobre la Península de Baja California y la corriente en chorro, ocasionará este incremento de nublados con lluvias en el noroeste de México y la mencionada Península.

Frente frío afectará a estados del norte de México
Se prevén fuertes vientos por el frente frío

Frente frío en el norte y noreste de México

El organismo dependiente de la Conagua, señaló que en este inicio de semana los intervalos de chubascos se prevén de 5.1 a 25 mm, para entidades como:

Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Aun y con ello, el pronóstico refiere que seguirán sintiéndose temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el estado, por lo que, exhortan a tomar medidas de preve.

Temperaturas

Tampico; 26 grados Celsius, sensación térmica 30°, presión atmosférica 1011.9 mb. Máxima/mínima 31°/25°C. Ciudad Victoria; 21 grados Celsius, sensación térmica 21°, presión atmosférica 1014.2 mb.

Máxima/mínima 36°/22°C. Reynosa; 23 grados Celsius, sensación térmica 23°, presión atmosférica 1012.5 mb. Máxima/mínima 36°/23°C. 

TE PUEDE INTERESAR: Los frentes fríos adelantan su llegada a Yucatán

Matamoros; 25 grados Celsius, sensación térmica 25°, presión atmosférica 1012.5 mb. Máxima/mínima 34°/22°C. Nuevo Laredo; 23 grados Celsius, sensación térmica 23°, presión atmosférica 1012.2 mb. Máxima/mínima 36°/21°C.

Temas

Comentarios