Mundo

Franja de Gaza se queda sin luz tras bombardeos de Israel 

Franja de Gaza se queda sin luz tras bombardeos de Israel 

La madrugada de este domingo, las fuerzas aéreas de Israel lanzaron un intenso bombardeo en Franja de Gaza.

Por La Verdad

16/05/2021 10:26

La Franja de Gaza permanece en total oscuridad la noche de este domingo, luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destruyeran las redes de electricidad al oeste de la región, tras un intenso bombardeo aéreo que dejó graves afectaciones.

De acuerdo con información compartida por la agencia palestina Shehab a través de su cuenta de Twitter, testigos en el lugar de los hechos señalan que los bombardeos tienen como objetivo las redes de carreteras en el oeste de Gaza.

La madrugada de este lunes (hora local), aviones israelíes lanzaron una serie de intensos ataques aéreos en la Franja de Gaza, mientras la región inicia la segunda semana de hostilidades desde que estalló el conflicto entre Israel y el movimiento Hamás.

Otro ataque dejó 50 muertos en Franja de Gaza

Franja de Gaza sigue bajo ataque.

En otro ataque sraelí en Gaza dejó como saldo cerca de 50 muertos entre civiles, mujeres y hasta niños; según informes de medios locales el bombardeo derrumbó al menos cinco edificios en medio del intercambio de fuego entre milicias e Israel.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, informó que el bombardeo dejó al menos 42 víctimas mortales, "en su mayoría mujeres y niños", afectadas por el ataque contra cinco edificios del barrio Rimal de la ciudad de Gaza.

Sin embargo, las autoridades estiman que el número de muertos puede aumentar, ya que los servicios de emergencias del enclave siguen buscando a docenas de personas atrapadas entre los escombros de los inmuebles afectados tras el bombardeo.

Como informamos en La Verdad Noticias, los bombardeos registrados durante la madrugada han sido los más intensos desde el inicio de la escalada y se concentraron en su mayoría, en el vecintario de Rimal, al oeste de la urbe.

Los ataques a Franja de Gaza consistieron en al menos 50 bombardeos en tan solo 15 minutos e incluyeron la residencia del líder del grupo islamista Hamás en el enclave, Yahya Sinwar, quien no se encontraba en su vivienda en ese momento.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.