Mundo

Francia ve aumento en pacientes COVID-19 en unidades de cuidado intensivo

Francia ve aumento en pacientes COVID-19 en unidades de cuidado intensivo

Francia acaba de entrar en su tercer cierre nacional por COVID-19, mientras el número de pacientes en cuidados intensivos lleva dos días aumentando.

Por Raúl Luna

03/04/2021 11:13

Francia reportó este sábado que 5.273 personas estaban internadas en salas de cuidados intensivos por COVID-19, un aumento de  19 pacientes con respecto al día anterior, mientras el país entra en su tercer cierre nacional para frenar la nueva ola de contagios.

El gobierno francés había implementado medidas como toques de queda y cierres regionales en su intento por mantener a raya los nuevos casos de COVID-19. Sin embargo, desde este sábado y durante cuatro semanas, las escuelas y los negocios no esenciales permanecerán cerrados en el país.

Tan solo el viernes, 145 personas fueron ingresadas en cuidados intensivos, el mayor incremento en cinco meses en Francia, según Reuters. El presidente Emmanuel Macron, quien dio el anuncio del nuevo cierre el miércoles, ha prometido sumar camas de hospital para atender a los pacientes de coronavirus en estado crítico. 

Inevitable tercer cierre en Francia

Las escuelas permanecerán abiertas en toda Francia, excepto para hijos de trabajadores de la salud,

Macron esperaba que Francia pudiera salir de la emergencia sanitaria sin tener que imponer un tercer cierre nacional que afecta aún más la economía del país tras la caída del año pasado.

Pero sus planes se vinieron abajo cuando la cifra de muertos se acercó a los 100.000 y las unidades de cuidados intensivos en las regiones más afectadas experimentaban un punto de quiebre, además de que la campaña de vacunación no ha logrado el ritmo esperado.

"Perderemos el control si no nos movemos ahora", dijo el presidente en un discurso televisado a la nación. “Es la mejor solución para frenar el virus mientras se preserva la educación y el futuro de nuestros niños ", dijo Macron.

Su anuncio significó que las restricciones de movimiento ya vigentes durante más de una semana en París, y algunas regiones del norte y del sur, ahora se aplicarán a todo el país durante al menos un mes, a partir del sábado.

Francia y gran parte de Europa tratan de mantener a su población alejada de las nuevas cepas de coronavirus que se han extendido por el continente, en medio del lento despliegue de las vacunas COVID-19 en comparación con otros países como el Reino Unido y Estados Unidos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.