Mundo

Francia trabajará con India para promover un orden 'verdaderamente multilateral'

Francia trabajará con India para promover un orden 'verdaderamente multilateral'

Francia trabajará con India para promover un orden 'verdaderamente multilateral'

Francia e India han acordado trabajar en un programa para promover "un orden internacional verdaderamente multilateral".

Por Nain Gamboa

19/09/2021 12:38

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia acordó con su homólogo de India trabajar en un programa para promover "un orden internacional verdaderamente multilateral".

Jean-Yves Le Drian y Subrahmanyam Jaishankar también coincidieron durante un llamado para profundizar su asociación estratégica, "basada en una relación de confianza política entre dos grandes naciones del Indo-Pacífico", dijo el ministerio en un comunicado el sábado.

Francia e India trabajarán en un programa para promover "un orden multilateral".

Los dos ministros acordaron reunirse en Nueva York la próxima semana, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para trabajar “en un programa común de acciones concretas para defender juntos un orden internacional verdaderamente multilateral”, agregó.

Por su parte, Jaishankar dijo en Twitter que discutieron "los desarrollos en el Indo-Pacífico y Afganistán". Francia ha impulsado durante varios años una estrategia europea para impulsar los lazos económicos y políticos en la región que se extienden desde India hasta Nueva Zelanda.

Francia retiró a sus embajadores en EE.UU. y Australia

Francia retiró a sus embajadores en EE.UU. y Australia.

La llamada telefónica se produjo un día después de que el gobierno de Francia retirara a sus embajadores en EE.UU. y Australia después de que Canberra abandonara un pedido multimillonario de submarinos franceses a favor de una asociación con Washington y Londres.

Al calificar la cancelación de "comportamiento inaceptable", Le Drian dijo en un comunicado el viernes que la decisión de retirar a los enviados, a pedido del presidente Emmanuel Macron, "está justificada por la excepcional seriedad de los anuncios" hechos por Australia y Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!