Mundo

Francia suspende a trabajadores de la salud por no vacunarse contra COVID-19

Francia suspende a trabajadores de la salud por no vacunarse contra COVID-19

Francia suspende a trabajadores de la salud por no vacunarse contra COVID-19

Francia suspendió a 3 mil trabajadores de la salud; el personal médico no pudo vacunarse contra COVID-19 en el plazo establecido.

Por Wendy Pech Maas

16/09/2021 10:29

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia mundial, Francia comenzó unas reglas a partir del 15 de septiembre de este 2021. Decidió hacer obligatorio que el personal médico se vacune, por lo que 3 mil trabajadores de la salud debieron vacunarse contra COVID-19, pero fueron suspendidos.

Y es que, para asegurar las medidas para prevenir el contagio del virus, el Ministerio de Salud anunció sanciones contra quienes evadan las reglas, por lo que el personal médico no se vacunó contra la enfermedad, debido a ello se aplicaron sanciones al personal médico.

En La Verdad Noticias te compartimos que Francia marchó en contra de presentar el certificado de vacunación COVID-19. Los ciudadanos salieron a las calles para manifestarse en contra de las restricciones por las medidas sanitarias, aseguraron que el certificado de vacunación limita su libertad como personas.

Francia suspende a trabajadores por no vacunarse contra COVID-19

Francia suspende al personal médico por no vacunarse contra COVID-19

El pasado mes de julio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer que es obligatorio la vacuna para el personal médico y que las reglas entrarían en vigor en septiembre. Ahora es obligatorio que el personal médico, bomberos, Protección Civil y del servicio de transporte médico tenga al menos la primera dosis.

De acuerdo con el plan es que se completen  el esquema para el próximo mes de octubre, pues de lo contrario habrá sanciones. Por su parte, el Ministro de Salud, Oliver Verán mencionó que de un grupo de 2 millones 700 mil trabajadores y trabajadoras, tres mil fueron suspendidos.

La mayoría de las personas que fueron suspendidas están relacionadas con los servicios de soporte en los centros de salud, residencias y hospitales. Por otro lado, han surgido protestas por parte de enfermeros, enfermeras, médicos y médicas sobre estas reglas.

A pesar de ello, se dio a conocer que hasta el 12 de septiembre, el porcentaje del personal de la salud cuenta con al menos una dosis, pues llegó al 94.6% y otros 92% ya cuentan con el esquema completo de la vacuna.

Cabe mencionar que el pasado mes de mayo, Francia logró récord de vacunación mundial al administrar 617.000 en un solo día, pues 17,5 millones de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

Francia inicia campaña para tercera dosis de la vacuna

Vacuna contra COVID-19

El pasado 13 de septiembre inició la nueva campaña de vacunación en Francia, pues el país enfrenta una cuarta ola de la epidemia por COVID-19, por lo que la Alta Autoridad de Salud (HAS, por sus siglas en francés) recomendó el pasado mes de agosto realizar un refuerzo de vacunación.

Aunque el gobierno no ha dado indicaciones sobre una eventual generalización con respecto a la tercera dosis, países como Israel e Hungría ya dieron el paso, lo que ha causado un debate. Por otro lado, con respecto a que el personal médico no pudo vacunarse contra COVID-19, 3 mil trabajadores de la salud fueron suspendidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones