Secciones
No se le ha vuelto a ver la estrella de tenis desde que denunció que fue víctima de abuso/Foto: People
Mundo

Francia solicita a China que la tenista Peng Shuai haga una aparición pública

Francia ha pedido que si la tenista Peng Shuai se encuentra bien tiene que hacer una aparición pública, de lo contrario, habrá consecuencias para China.

por PatriciaMontalvo

No se le ha vuelto a ver la estrella de tenis desde que denunció que fue víctima de abuso/Foto: People(2017 Getty Images, Getty Images North America)

No se le ha vuelto a ver la estrella de tenis desde que denunció que fue víctima de abuso/Foto: People | 2017 Getty Images, Getty Images North America

La tenista profesional, Peng Shuai, sigue generado preocupación en todo el mundo por su presunta desaparición desde que denunció a través de sus redes sociales que había sufrido abuso sexual por parte de un político de China. Ante esto, Francia se une a otras naciones que están exigiendo respuesta al país asiático sobre el paradero de la deportista.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró este domingo que China enfrentará "consecuencias diplomáticas" si la deportista no reaparece públicamente y de su propia voz habla para aclarar la situación.

"Estoy esperando solo una cosa: que ella hable", dijo el ministro a la cadena LCI. Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, ahora hay una presión mundial contra China por la desaparición de Shuai.

China afirma que Peng Shuai está bien

Francia solicita a China que la tenista Peng Shuai haga una aparición pública
Shuai ha estado desaparecida, aunque los medios chinos han publicado fotos y videos mostrando que ella está supuestamente bien/Foto: Arizona Daily

La ganadora de dos títulos de Grand Slam no ha sido vista en público desde hace más de dos semanas, luego de que supuestamente denunciara haber sido víctima de un ataque sexual por parte de Zhan Gaoli, ex vicepresidente de China entre 2013 y 2018. 

Después de que la ONU, Estados Unidos, Francia, y otros países y varios deportistas se unieron para exigir respuestas sobre el paradero de la tenista, medios de China comenzaron a compartir fotos y videos de Peng Shuai, para supuestamente “comprobar” que no está desaparecida.

El editor jefe del diario oficialista Global Times, Hu Xijin, compartió unas imágenes de la inauguración de un torneo para tenistas adolescentes en Pekín en las que supuestamente aparece Shuai, y afirmó que el evento tuvo lugar la mañana de este domingo.

Fotos y videos de la tenista se vuelven más preocupantes

Francia solicita a China que la tenista Peng Shuai haga una aparición pública
Pese a las supuestas pruebas de que no está desaparecida, el mundo ha exigido que la deportista haga una aparición pública/Foto: 20 Minutos

Los medios chinos aseguraron que la denuncia de la tenista fue falsa, y que ella no ha estado desaparecida en ningún momento. No obstante, los videos y fotos que han publicado de la deportista de 35 años de edad son aún más preocupantes.

Ya que muchos fans aseguran que el gobierno de China está tratando de hacerle creer al mundo que nada malo le ha ocurrido a Peng Shuai, pero hasta ahora, la estrella de tenis no ha sido vista públicamente, por lo que la única prueba de que ella está a salvo es que hable en vivo ante las cámaras.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios