Secciones
País de Europa es el sexto país con más de 10 millones de infecciones por COVID-19
Mundo

Francia, sexto país con más de 10 millones de infecciones por COVID-19

Con esta estadística Francia se unió a países como Estados Unidos, India, Brasil, Gran Bretaña y Rusia.

por ErickPeraza

País de Europa es el sexto país con más de 10 millones de infecciones por COVID-19

País de Europa es el sexto país con más de 10 millones de infecciones por COVID-19

Francia se convirtió en el sexto país del mundo en reportar más de 10 millones de infecciones por COVID-19 desde el brote de la pandemia, según datos oficiales publicados el sábado.

Las autoridades sanitarias francesas notificaron 219,126 nuevos casos confirmados en un período de 24 horas, el cuarto día consecutivo en que el país ha registrado más de 200,000 casos.

Francia se unió a Estados Unidos, India, Brasil, Gran Bretaña y Rusia al haber tenido más de 10 millones de casos.

La cifra del sábado fue la segunda más alta después del récord de 232,200 del viernes, cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió que las próximas semanas serían difíciles.

Francia, sexto país con más de 10 millones de infecciones por COVID-19
El gobierno francés reportó un pico histórico en casos de COVID-19.

En su discurso de Nochevieja, Macron no mencionó la necesidad de medidas de salud más restrictivas que las ya anunciadas, y agregó que el gobierno debería abstenerse de limitar aún más las libertades individuales.

Pero el gobierno dijo el sábado temprano que a partir del lunes el uso de máscaras en los espacios públicos sería obligatorio para los niños de tan solo seis años frente a los 11 antes.

Y algunas grandes ciudades, incluidas París y Lyon, han vuelto a imponer el uso de máscaras en la calle para todos.

Récord histórico de COVID-19 en Francia

El promedio móvil de siete días de nuevos casos en Francia, que suaviza las irregularidades en los informes diarios, se elevó a un máximo histórico de 157,651, casi cinco veces en un mes.

El número de personas hospitalizadas por COVID-19 ha aumentado en 96 en 24 horas, situándose en un pico de más de siete meses de 18,811. Pero esa cifra sigue siendo casi la mitad del récord de 33,497 alcanzado en noviembre de 2020.

El número de muertos por COVID-19 aumentó en 110 en 24 horas a 123,851, el duodécimo más alto a nivel mundial. El promedio móvil de siete días de nuevas muertes diarias ha llegado a 186, un máximo desde el 14 de mayo.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Francia como que registró más de 200,000 casos nuevos de Covid por cuarto día consecutivo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios